X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

emprendedores

Pured613: el vino de la superfruta

Es el vino de la nueva era. Una combinación que mezcla un producto de moda como la granada, con sus propiedades saludables, y la inquietud de un joven emprendedor que desde que pisó la universidad sabía que su futuro pasaba por lanzar al mercado algo relacionado con esta fruta. Siete años más tarde, se ha convertido en un pionero en el sector

15/11/2018 - 

ALICANTE.-Josué Sepulcre se ha criado entre granados y alrededor de ellos ha cultivado una inquietud por la gastronomía que va más allá de estar en una cocina. Es una mente inquieta, que siempre está pensando en innovar, sorprender y alcanzar el mayor grado de calidad.  Su última idea la lleva madurando desde hace siete años y este verano ha podido hacer realidad un sueño que creció en las aulas del Basque Culinary Center de San Sebastián: sacar al mercado el primer vino hecho 100% con zumo de granada y elaborado en España. 

«Mi familia es productora de granada de la variedad mollar de Elche y yo quería hacer una línea de productos alimentarios con esta tipología autóctona que está tan bien considerada en todo el mundo. Primero pensé en crear salsas o cremas para utilizar en recetas más tradicionales, pero, a medida que fui avanzando en la universidad, aposté por conseguir un producto más innovador y revolucionario», apunta Sepulcre. 

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

Fue entonces cuando este emprendedor ilicitano de 28 años investigó sobre la producción de vino con granada que sí se estaba elaborando en países productores de esta fruta como Turquía e Israel y pensó en dar un paso más haciéndolo con la variedad tradicional de la zona, produciéndolo aquí. El resultado es Pured613, de Bodegas Púnica, el primer vino con granada elaborado en España y que es pionero a nivel mundial en lo que a la variedad mollar de Elche se refiere. 

«Es un vino espumoso, elaborado 100% con granada mollar y con una graduación más baja, del nueve por ciento, que se ha conseguido de forma natural porque queremos respetar el producto lo máximo posible», explica su creador. 

  * Lea el artículo completo en el número de noviembre de la revista Plaza

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email