GRUPO PLAZA

tiene previsto invertir 100 millones

Quirón Salud retoma el proyecto de construir un nuevo hospital privado en Valencia

30/11/2015 - 

VALENCIA. Quirón Salud ha retomado el proyecto de construcción de un nuevo hospital privado en Valencia. Planeado en 2011 por el grupo Quirón, el plan para poner en marcha el que sería su segundo hospital en Valencia quedó finalmente paralizado al comprar la compañía aragonesa el grupo USP Hospitales y tener que gestionar un mayor conjunto de centros. A esto se sumó la fusión de Quirón con IDC Salud en 2014, del que resultó el actual grupo Quirón Salud. 

La compañía proyectó la construcción de este nuevo hospital en el Bulevar Sur, justo detrás del centro comercial El Saler, pero actualmente no descarta otra ubicación y estudia un doble plan. En primer lugar encontrar un solar para edificar una nueva planta aunque tampoco descarta un edificio ya existente para la rehabilitación completa. 

Según fuentes del sector, la premura en materializar la inversión en este nuevo centro es alta para el grupo. El hospital planeado tendrá 300 camas, con un bloque quirúrgico doble y todas las especialidades médicas y quirúrgicas.

De hecho, el proyecto también contempla un ala dedicada exclusivamente al turismo médico y contará con un equipo de diferentes países, además de tener corresponsales en los principales países emisores de este tipo de paciente de alto nivel como Europa del Este, Norte de África y Países del Golfo.  La inversión prevista está alrededor de los 100 millones de euros. El grupo Quirón está presente en Valencia con una clínica ubicada en el palacete de los Condes de Dénia, en la avenida Blasco Ibáñez. 

Grupo líder en España

Quirón Salud es el primer grupo de servicios sanitarios en España y tercero en Europa, con 84 centros asistenciales, de los que 40 son hospitales y 26 centro médicos multiespecialidad. Su plantilla es de 26.000 personas. En la Comunitat Valenciana cuenta con dos hospitales, situados en Torrevieja y Valencia, y dos centros médicos, en Torrent y Santa Pola.

La compañía es fruto de la integración entre IDCsalud -antigua Capio en España- y el grupo Quirón. Tras la integración, la firma ha adquirido otras compañías hospitalarias y sanitarias, como Clínicas Ruber, Clínicas Rotger, Policlínica Guipuzcoa y las sociedades de prevención de riesgos laborales de Fremap, Muprespa, MC Mutal y Mutua Universal.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme