VALÈNCIA (EFE). Renfe ha programado a partir de este viernes 75 circulaciones semanales de autobús directo entre València y Alicante para dar servicio a los trenes de Larga Distancia del Corredor Mediterráneo interrumpidos por la Dana.
El servicio de trenes de larga distancia se encuentra interrumpido desde el pasado 29 de octubre con motivo de los daños en la infraestructura en el tramo entre València y Xàtiva. Estos planes de transporte alternativo estarán operativos hasta que la infraestructura esté disponible para la circulación de los trenes en todo el Corredor Mediterráneo, informa Renfe este jueves.
Además, desde este miércoles también se está dando servicio a los viajeros de los trenes de Larga Distancia, Euromed e Intercity con origen Barcelona-Tarragona-Castellón y destino Alicante con un transporte alternativo por carretera directo Castellón-Alicante.
Por otro lado, la compañía dará también servicio entre València y Cartagena con un plan de transporte en autobús entre València y Alicante y en tren desde Alicante a Cartagena.
Para el trayecto en autobús, no está admitido el transporte de bicicletas ni animales de compañía y no estará disponible el servicio de acompañamiento de menores, remarcan las mismas fuentes.