SsangYong Tívoli/Tívoli Grand

Renovación compacta

SsangYong actualiza su gama compacta con una profunda renovación estética y de equipamiento que refuerza aún más su protagonismo en el mercado SUV

27/02/2024 - 

VALÈNCIA. El mercado de los SUV tiene a SsangYong a uno de sus grandes protaognistas. Una firma la coreana cuya gama especializada en modelos todo terreno se ha consolidado gracias a un amplio catálogo de modelos que tiene como puerta de acceso a los Tívoli y Tívoli Grand. Ahora, la doble propuesta de SsangYong se actualiza para mostrar una nueva línea de diseño y un equipamiento más completo, y reforzarse en sus respectivos segmentos.

SssangYong estructura su oferta inicial con el Tívoli bajo un concepto B-SUV de 4,23 metros de longitud, a su vez reforzado por una segunda variante de corte más familiar como es el Tívoli Grand, cuyas dimensiones crecen hasta los 4,48 metros, con la consiguiente ganancia en habitabilidad y maletero.

Ambos modelos incorporan un rediseño estético que afecta especialmente a su frontal, caracterizado por un parachoques presidido por una parrilla más grande y las luces antiniebla LED triples situadas en los extremos del paragolpes y su línea distintiva del capó le da un carácter deportivo y una apariencia intensa. Las luces diurnas LED delanteras y traseras acentúan tanto el estilo como la funcionalidad innovadora y orientada al futuro.

Destacan otros detalles como las nervaduras del capó, el gancho de remolque, las nuevas llantas de aleación de 18” con corte de diamante, o las molduras y pasos de ruedas laterales en color negro. En la zaga se recurre igualmente a la tecnología LED para los pilotos, mientras que la luz antiniebla está ahora situada en el centro del paragolpes posterior.

Una vez en el interior cabe destacar el diseño del salpicadero con las nuevas salidas de aire laterales y del panel de control del climatizador, así como el sistema multimedia con una pantalla táctil de 8 pulgadas apoyado por un nuevo software más rápido y eficaz, compatible con Apple Car Play y Android Auto.

La gama Tívoli recurre al motor de gasolina 1.5 GDi Turbo en dos versiones de potencia de 135 o 163 CV y acoplables a un cambio manual o automático. La carrocería Tívoli Grand sólo esta disponible con la variante más potente. Los consumos anunciados por la marca para el Tívoli se sitúan en 6,9 litros en el caso del 135 CV y de 7,0 en el de 163 CV. SsangYong ofrece la posibilidad de realizar una transformación en este motor con la que poder utilizar gasolina o GLP, además de conseguir la etiqueta ECO de la DGT.

Asimismo, los dos vehículos cuentan con los niveles de acabado Line, Urban Plus y Limited. En lo que a precios se refiere, el modelo de acceso a la gama, el SssangYong Tívoli Line de 135 CV, parten desde los 17.900 euros, pero pueden ajustarse hasta los 14.600 euros al acogerse a la oferta financiera de la marca. En el caso de la carrocería Tívoli Grand, con el mismo acabado pero con el motor de 163 CV, el precio de lanzamiento sube hasta los 22.400 euros.


Noticias relacionadas