VALÈNCIA (EP). La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha afirmado este miércoles que el Gobierno podría coordinar nuevas evacuaciones de españoles de Siria si los que permanecen en el país así lo quieren, después de la salida de una veintena de nacionales a principios de esta semana.
El Gobierno facilitó la salida de 26 españoles y familiares sirios, incluido el personal de la Embajada española en Siria, por carretera hacia Líbano, tras la caída del régimen de Bashar al Assad. La operación se llevó a cabo por carretera porque la frontera de Siria con Líbano está abierta, no así el aeropuerto de Damasco.
Ahora, la titular de la cartera de Defensa no cierra la puerta a nuevas evacuaciones si los "pocos" españoles que permanecen en Siria quieren abandonar el país.
"Evidentemente, si quisieran salir, se les facilitaría la evacuación", ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación en el pasillo del Congreso. En cuanto al modo, Robles ha precisado que tendría que ser de nuevo por carretera.