Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Se define como un polo logístico y con capacidad de atracción de proyectos

Sagunto exhibe sus virtudes ante el tejido empresarial en la jornada ‘Encuentro de inversión’

16/10/2020 - 

VALÈNCIA. La Fundación Bancaixa de Sagunto acogió el pasado viernes la jornada Encuentro de inversiónun acto en el que se analizó la actual situación económica heredada de la pandemia y donde también se debatieron los diversos aspectos de la nueva realidad empresarial. En este sentido, se mostró a la ciudad como un territorio atractivo para la inversión industrial, con grandes virtudes y oportunidades de futuro.  

El encuentro formaba parte de la partición del Ayuntamiento de Sagunto en una de las mayores iniciativas de inversión del país Invest in cities, impulsada por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y el Grupo GPS. Al acto acudieron el president de la Generalitat, Ximo Puig; el alcalde de la localidad, Darío Moreno, y los presidentes de estas dos entidades.

La jornada contó con diferentes expertos en economía, empresa e innovación. Así, durante el evento se celebró una ponencia sobre la importancia de la economía social y las cooperativas energéticas; una exposición para poner en valor la digitalización de las empresas en la era covid-19, en cuanto a su capacidad para ayudarlas a salir de la crisis y de crear estrategias de futuro, y una mesa redonda donde se debatió la capacidad de los territorios para atraer inversores. Aquí destacó el nombre de Sagunto por su facultad para crear oportunidades de empleo y sinergias para la atracción de empresas.

El president de la Generalitat considera que la ciudad "puede ser el gran polo logístico del Mediterráneo. Ha sido un espacio muy valorado logísticamente a lo largo de la historia y, ahora, desde la perspectiva industrial se abre un nuevo horizonte. Es importante apretar el acelerador para que todavía haya más oportunidades", declaró. Además, añadió: "Lo que tenemos que hacer ahora es poner en marcha lo más pronto posible Parc Sagunt II, y seguir trabajando en las infraestructuras para poder garantizar el potencial enorme que tiene Sagunto".

Por su parte, el alcalde Darío Moreno expuso: "Recientemente, gracias a la colaboración entre diferentes entidades y al liderazgo de la Generalitat Valenciana, hemos visto que Parc Sagunt I ha sido un absoluto éxito. Un éxito en el que el Ayuntamiento también ha podido demostrar cómo da respuesta a las necesidades empresariales, sacando licencias y dando todo el apoyo necesario a las nuevas iniciativas. Esto es importante porque demuestra a inversores y empresas que pueden venir a Sagunto porque tenemos experiencia en sacar adelante grandes proyectos". Además, en cuanto a las ponencias del foro celebrado en la ciudad, añadía: "Es importante tener en cuenta a los grandes agentes económicos para trazar el mapa de saber hacia dónde vamos en el futuro y continuar generando riqueza".

María José Carrera, concejala de Promoción Económica e Industrial, expuso en su presentación el carácter resiliente de la ciudad, y cómo ha sido capaz de dar sucesivas respuestas a las necesidades que ha atravesado. "Somos un territorio con suficiente potencial para entender el cambio como una oportunidad, para salir reforzados como sociedad, y para crecer sosteniblemente como economía adaptada a los retos del siglo XXI".

Finalmente, el presidente de Cepyme, Gerardo Cueva, ha reconocido el potencial de Sagunto y de toda la Comunitat Valenciana para atraer capital extranjero: "Es un territorio que se caracteriza por buscar el equilibrio entre la industria y los servicios que ofrece. Es una comunidad que sabe mirar hacia el exterior, que cuenta con lugares estratégicos y que tiene mucho futuro".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email