Además de la ampliación de espacio, que posibilitará la duplicación del número de puestos disponibles de hemodiálisis, se implementará un sistema de última tecnología para el circuito de tratamiento de aguas y de climatización para garantizar la máxima calidad en los tratamientos.
Por otra parte, adicionalmente a las mejoras de espacio, se instalará un moderno sistema informático para optimizar la gestión del servicio, mejorando la eficiencia y la atención a pacientes.
Al respecto, el jefe de servicio de Nefrología, el doctor Miguel Ángel Candel, ha destacado que estas mejoras representan "un importante avance" en la calidad asistencial y "nos confirma como la unidad de hemodiálisis de mayor capacidad del sistema público de la Comunitat Valenciana".
Candel, que ha destacado "el mayor confort y calidad para el paciente además de la optimización de los recursos y operaciones del servicio", ha afirmado que el nuevo sistema informático "facilitará una gestión integral del paciente, y permitirá optimizar la programación de las sesiones, así como la automatización de las múltiples tareas sanitarias y administrativas del servicio".
Duplicará su capacidad
Las nuevas instalaciones estarán preparadas para satisfacer el previsible incremento de la demanda de los próximos años, con un aumento de su capacidad actual del 50%. Así, ha resaltado que la ampliación "potenciará significativamente otras modalidades de tratamientos, como la hemodiálisis domiciliaria o la diálisis peritoneal, que mejoran sustancialmente la calidad de vida del paciente".
Actualmente el Servicio de Nefrología del Hospital Universitario de La Ribera realiza, con profesionales especializados, todas las modalidades de hemodiálisis, así como hospitalización y consultas externas en las diversas subespecialidades. El Servicio está formado por diez especialistas en Nefrología, 36 enfermeras y 18 técnicos en cuidados auxiliares de enfermería.