TRAFIC SpaceClass: el nuevo salón móvil de Renault

Renault se lanza a la conquista de un nuevo segmento, el del mercado del transporte de personas, con una oferta de gama alta: Trafic SpaceClass

11/07/2017 - 

VALÈNCIA. Renault se lanza a la conquista de un nuevo segmento, el del mercado del transporte de personas, con una oferta de gama alta: Trafic SpaceClass.

SpaceClass se distingue por su diseño elegante y su interior espacioso y cuidado. Permite transportar hasta nueve personas, respondiendo a las necesidades de los clientes profesionales y particulares que buscan la máxima modularidad y el mayor bienestar a bordo. Se fabrica en la planta Renault de Sandouville y se comercializará a partir de septiembre del 2017 en los principales mercados europeos, y en octubre en España. 

Diseño valorizante 

SpaceClass se distingue por su nueva firma luminosa (Day Running light LED) en forma de L, y también por sus llantas de aleación de 17 pulgadas diamantadas y sus logos «SpaceClass» situados en las aletas delanteras. 

El acristalamiento sobretintado de color negro y un pack exclusivo negro brillante (retrovisores exteriores, empuñaduras de las puertas, protecciones inferiores laterales, empuñadura del portón, banda luminosa de matrícula)  completan el elegante y exclusivo diseño de Trafic SpaceClass.  

Finalmente, SpaceClass presenta un nuevo color exterior exclusivo, el Gris Cometa. Esta pintura metalizada integral apuesta por la sobriedad elegante.

Un salón espacioso y refinado 

Con más de 50 configuraciones posibles de 2 a 9 plazas, SpaceClass dispone de una capacidad de personalización única en su segmento gracias a banquetas y asientos deslizantes montados sobre raíles, retráctiles y giratorios, para una modularidad máxima. Propone hasta 6 plazas cara a cara en el espacio de pasajeros traseros equipado con 2 banquetas. 

En su versión «Business Premium» (2 a 7 plazas), SpaceClass se transforma en  un auténtico lounge móvil gracias a su mesa central deslizante y extraíble, sus múltiples portaobjetos así como sus asientos giratorios individuales que ofrecen una configuración cara a cara. 

En su versión «Evasión» (2 a 8 plazas), SpaceClass se dirige más bien a los nuevos nómadas en busca de aventura. De hecho, cuenta con una banqueta convertible en litera plana de hasta 1,95 m de largo y que puede acoger a dos personas.

Disponible en dos longitudes (L1, L2), Trafic SpaceClass presenta un espacio único para pasajeros gracias a unas dimensiones generosas que se deben, en particular, a una amplia apertura de las puertas y a la funcionalidad «easy-entry» que permite acceder a la última fila de forma muy cómoda. El radio para las rodillas es excepcional y alcanza los 26cm.

Además de poder transportar hasta 9 personas, ofrece un gran volumen de maletero que varía entre 550 dm3 y 1000 dm3 en L1 y entre 890 dm3 y 1800 dm3 en L2.  Cuando se sacan todos los asientos, Trafic SpaceClass dispone de un volumen de maletero máximo de hasta 6m3 en L2. 


Confort y tecnología 

Posición de conducción elevada, asientos ergonómicos calefactables de cuero en la parte delantera, sistema multimedia intuitivo R- LINK Evolution o Media Nav Evolution accesible desde una pantalla integrada de 7’’, volumen portaobjetos récord, climatización regulada... La cabina funcional y cuidada de Trafic SpaceClass ha sido diseñada para ofrecer la máxima comodidad en todos los viajes, tanto para un uso familiar como profesional. 

Trafic SpaceClass propone una tecnología sencilla de utilizar:

- 2 ofertas de sistema multimedia y de navegación, 

- integración de la cámara de marcha atrás en MediaNav Evolution, 

- proyección del smartphone (Android auto en el nuevo R-Link Evolution), 

- conectividad Bluetooth y MP3, 

- aire acondicionado automático en la cabina.

Para los pasajeros, Trafic SpaceClass está equipado con asientos o banquetas ergonómicos con múltiples reglajes (respaldo, reposabrazos…) con el fin de maximizar el confort a bordo. 

Cuenta además con equipamientos individualizados como las 6 luces de lectura LED, tomas de 220V/300W, 12V y 2 puertos USB que permiten recargar todos los dispositivos electrónicos como el ordenador, la tablet, el móvil... 

El habitáculo es una auténtica suite privada en la que se puede trabajar protegido por los cristales sobretintados, en un ambiente templado por los impulsores de climatización y de calefacción regulables desde el espacio de los pasajeros (y activable desde la cabina).