PRUEBA MAZDA 2

Un estilo urbano con respuesta ágil

15/03/2016 - 

VALENCIA. El Mazda2 ha vuelto a responder a las grandes expectativas que se han creado alrededor de la marca japonesa. El cuarto miembro de la nueva generación de modelos de la marca Mazda que se ha desarrollado en torno a la tecnología Skyactiv de alta eficiencia y al característico diseño KODO, define la actual imagen de éxito que engloba a la firma de coches junto a otros grandes vehículos como es el caso de los CX-5, Mazda 6 o Mazda 3.

El nuevo Mazda2 ofrece una evolución con mejoras en la tecnología y avances ergonómicos de los demás modelos de su generación. Con el MZD Connect, el Mazda2 es también uno de los primeros modelos del competido segmento B que mantienen permanentemente conectados a sus ocupantes en perfectas condiciones de seguridad.

El equipamiento de serie es más propio de berlinas grandes Premium que del sector del mercado al que pertenece. Asimismo, el habitáculo es sorprendentemente espacioso y confortable, sobre todo para el conductor, y el espacio para las piernas en las plazas traseras es de los más amplios en su clase.

La gama inicial de motorizaciones del Mazda2 está compuesta por el propulsor 1.5 Skyactiv-D, un innovador diésel limpio de baja compresión que desarrolla 105 cv igualmente. 

El Mazda2 también se presenta con un motor de gasolina 1.5 Skyactiv-G disponible en tres variantes, con potencias de 75, 90 y 115 cv. Además, existe la posibilidad de equipar el coche con caja de cambios automática. 

En lo que concierne al interior, también se ha producido una enorme evolución que otorga al espacio mayor modernidad, tecnología y un diseño francamente atractivo. Con una pantalla de 7" ubicada en el centro del salpicadero, el sistema eléctrico del vehículo puede ser gestionado de forma táctil si está parado mientras que en movimiento se efectúa a través de un mando situado al lado del freno de mano que se denomina Commander.

Por tanto, el Mazda2 se presenta como un coche urbano, con una respuesta ágil que lo convierte en el mejor aliado para una conducción divertida por ciudad o autopista. La combinación perfecta entre bajo consumo de combustible y prestaciones, sin olvidar la tecnología más puntera y una conectividad avanzada.