GRUPO PLAZA

programa Bono Respiro 2017

Un nuevo bono de dependencia financiará estancias temporales en residencias en la Comunitat

23/01/2017 - 

VALENCIA (EFE). La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha convocado las subvenciones del programa Bono Respiro 2017, un sistema de ayudas destinado a financiar estancias temporales en residencias cuando se requiera la atención en un centro especializado que sustituya los cuidados familiares habituales.

Así lo han anunciado desde la Generalitat en un comunicado, en el que han explicado que estas ayudas, destinadas a las personas mayores dependientes o a sus cuidadores familiares, ascienden a una cantidad de 783.700 euros.

La convocatoria establece varias modalidades del Bono Respiro, como el Bono Mensual o Bono Verde, que consiste en una estancia durante un mes cuando por necesidades sanitarias o sociales la persona mayor necesite la atención integral en un centro especializado.

Otra modalidad es el Bono Respiro Días o Bono Azul, que incluye veinte bonos diarios para la atención en residencias para personas mayores que podrán hacerse efectivos durante veinte días consecutivos o agrupados, en cuyo caso el mínimo será de dos días consecutivos.

En cuanto al Bono Respiro Fin de semana o Bono Blanco, consiste en doce bonos para los fines de semana que el interesado elija, que podrán utilizarse en un horario comprendido entre las nueve de la mañana del viernes y las cinco de la tarde del domingo.

En todos las modalidades, las fechas y el centro se dejarán a elección del interesado y el plazo para las estancias se realizará con anterioridad a la finalización del año natural de la convocatoria.

Las solicitudes pueden presentarse en la dirección territorial de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la provincia del solicitante, en un plazo de un mes a partir del día siguiente a la publicación de la resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

El modelo de solicitud y los demás documentos necesarios se pueden encontrar en el portal de la Generalitat. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme