X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

a la espera de que el ayuntamiento resuelva su licencia

Una denuncia paraliza la actividad musical en Jardines del Palau

2/07/2019 - 

VALÈNCIA. Otro espacio deja de albergar música en él. El complejo de restauración Jardines del Palau ha suspendido temporalmente toda su programación de ocio y musical en su recinto debido a una denuncia por contaminación acústica que se produjo hace tan solo unas semanas. El primer evento que ha sido perjudicado ha sido el que tenía previsto Cero en Conducta para celebrar el Día del Orgullo bajo el nombre de Puterío: Cero en machitos.

Justo fueron ellos unos de los primeros en aprovechar el espacio estas fallas, al organizar, junto a Vitamin Collective, el evento Communion. Se trataba de un evento que se desarrolló en todo el complejo, con música desde las 16:00 hasta más allá de la medianoche con algunos de los DJs emergentes más potentes de la ciudad. Agotaron entradas y prometieron repetir.

No ha podido ser así, hace unos días anunciaron que "por problemas legales" de Jardines del Palau no podrá ser y alegaban que les ha sido imposible encontrar un lugar alternativo. Desde fallas se sucedieron algunas fiestas de otros colectivos y parecía estar poniéndose en el mapa del ocio underground de la ciudad.

Preguntados por los hechos, desde el restaurante Jardines del Palau (un recinto dependiente del propio Palau de la Música pero bajo una concesión privada) afirman que el problema legal es una denuncia por contaminación acústica y que esta situación ha paralizado la tramitación de su licencia en el Ayuntamiento de València. Mientras la administración lo resuelve, la fiesta se ha acabado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email