Prácticamente todas las marcas suben sus matriculaciones en la provincia en un mes complicado históricamente
VALENCIA. En tan solo 15 días se han vendido 1.691 vehículos lo que representa un incremento de 400 coches más que en el mismo periodo del pasado año.
Ford es la líder en este primer tramo del mes con 271 ventas, seguida de Volkswagen, Peugeot, Kia, Seat, Opel y Toyota. Todas ellas con fuertes subidas muy por encima de la media nacional de su marca, y refleja un gran esfuerzo por parte de las redes de distribución valencianas.
Por ejemplo, Ford que a nivel global desciende un 5%, en Valencia sube un 40%, o las dos marcas del grupo PSA ( Citroën y Peugeot) que incrementan ligeramente en España, aquí lo hacen en un 68% y un 47% respectivamente.
Algo similar ocurre con los coreanos de Hyundai y Kia, ya que presentan datos de un 103% y un 91% sobre el año 2014. Llama la atención entre las generalistas Opel, ya que pese a subir sus ventas en todo el país, en Valencia las ve descender un 3%.
Los Premium
También los valencianos siguen apostando por las marcas de lujo en este septiembre. Mercedes es la que mas vende con 80 unidades, seguida de Audi con 73, y la cruz de la moneda es para BMW que por diversos motivos está especialmente baja de operaciones, solo 22.
Porsche también ha comenzado a coger ritmo debido a su nuevo Macan, al igual que Lexus e Infiniti, que van animarse a sus compradores en busca de coches diferentes.