Gran mes para Jaguar entre los Premium y Ford de los generalista, en un periodo raro que ha dado la sorpresa, y ha visto descender de manera escandalosa las visitas a exposición y los pedidos en cartera
VALÈNCIA. Una vez más el mercado valenciano ha estado por encima de la media nacional. A pesar de que en la Semana Santa se han vendido más de 600 vehículos nuevos en la provincia, siendo Ford la marca que más vende, seguida a mucha distancia de Nissan. Peugeot y Volkswagen son las siguientes, todas rondando los 300 coches matriculados. Como se ha explicado en otras ocasiones en Plaza Motor, Valencia es diferente en el comportamiento del mercado al resto. Por ejemplo, Peugeot que sube en el resto de provincias una media del 16%, sin embargo aquí ve descender sus ventas un 19,9%. Otro caso que llama la atención es el de Kia, ya que mientras en Valencia solo incrementa un 5%, a nivel nacional sube un 29%, o la marca japonesa Honda que desciende un 40%. La otra cara de la moneda es para Hyundai que es precisamente al revés, en la provincia de Valencia vende 240 coches con un aumento del 76,4%, justo el doble que el resto de la red nacional.
PREMIUM EN ROJO
Prácticamente todas las marcas de este segmento son las más castigadas en abril, ya que tan sólo Jaguar (con un incremento del 58%) o Lexus ven números positivos en el balance de abril. Conviene apuntar que en el caso de Audi se han realizado muchas ventas a través del sistema renting que aparecen en la matriculaciones de Madrid.
BMW en Valencia ha pinchado con un descenso del 20% y a nivel nacional se ha podido mantener a duras penas (+1,2%).
VENTAS MES DE ABRIL GENERALISTAS
1º FORD 645 UNIDADES
2º NISSAN 333 "
3º PEUGEOT 290 "
4º VOLKSWAGEN 274 "
5º SEAT 264 "
VENTAS MES DE ABRIL PREMIUM
1º MERCEDES 167 UNIDADES
2º BMW 98 "
3º AUDI 74 "
4º VOLVO 30 "
5º JAGUAR 19 "