X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Jornada el día 26 de octubre

Varona y el CEU analizan los cambios en el régimen fiscal valenciano de donanciones y sucesiones

20/10/2016 - 

VALENCIA. Federico Varona y Javier Máximo Juárez, notario y miembro del Consejo Consultivo de la firma de servicios fiscales y jurídicos Varona, ofrecerán una conferencia centrada en el nuevo Impuesto de Sucesiones y Donaciones de la Comunidad Valenciana en colaboración con la Universidad Cardenal Herrera CEU. 

La ponencia que ofrecerán ambos expertos tendrá lugar el próximo 26 de octubre a las 18 horas en el Palacio de Colomina, en la calle Almodí 1 de Valencia, y será de entrada libre previa reserva de plaza. 

Varona y Juárez desgranarán los detalles de los cambios legislativos en el ámbito autonómico en esta materia y analizarán la nueva regulación en torno al impuesto de sucesiones y donaciones en la Comunitat Valenciana, con especial incidencia en la pérdida de beneficios en el contexto de la empresa familiar.

Según Federico Varona y avanzando el preámbulo de esta conferencia, "no hay que olvidar que el 70% del empleo y el PIB de la Comunitat Valenciana está generado por las empresas familiares. Dentro de un mundo globalizado cada vez más exigente es necesario que estas empresas inviertan, crezcan, generen empleo y, en definitiva, pervivan de generación en generación por lo tanto es necesario que se les preste el apoyo necesario desde todos los estamentos".

Los cambios en la normativa modificarán la cuota autonómica del IRPF debido a las decisiones que sobre este ámbito fiscal ha tomado la administración autonómica. El actual Consell ha decidido recuperar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones que, en la práctica, fue eliminado por el anterior gobierno mediante amplias exenciones y bonificaciones fiscales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email