El modelo abre nuevos horizontes en su segmento en materia de conectividad y de innovación tecnológica aplicada al confort y a la seguridad
VALENCIA. El nuevo Tiguan es el primer SUV del Grupo Volkswagen basado en la plataforma modular transversal (MQB), una revolucionaria tecnología con la que el modelo ha dado un salto de calidad. Esto se detecta en el diseño exterior, cuyas líneas más angulosas y proporciones más dinámicas le dan una personalidad más deportiva y atrevida. En el interior, el salto de calidad se traduce en un importante aumento del espacio ofrecido para los pasajeros, así como en un maletero más grande, que ahora admite hasta 615 litros de carga (1.655 litros con los respaldos abatidos).
En el apartado tecnológico, el nuevo Volkswagen Tiguan supone la entrada del segmento A-SUV en la nueva era de la conectividad. Gracias a los servicios Car-Net, el conductor puede acceder a la notificación automática de accidentes, información online sobre tráfico y plazas de aparcamiento o un informe de estado del vehículo; además, el sistema App-Connect integra los smartphones Apple y Android a las funciones de los sistemas de infoentretenimiento.
Los nuevos sistemas de asistencia del Volkswagen Tiguan perfeccionan la comodidad, el dinamismo y la seguridad del vehículo. Tecnologías como el sistema de frenado anticolisiones múltiple, el Dynamic Light Assist, el sistema de frenado de emergencia en ciudad, el Detector de Fatiga, el Control de Crucero Adaptativo (ACC) con Front Assist, Side Assist y Lane Assist, o el asistente de aparcamiento delantero y trasero así como el Area View, entre otros, facilitan la vida al conductor.
El Tiguan se ofrecerá con tres niveles de acabado, Edition, Advance y Sport y también con el acabado deportivo R-Line y equipará tres motorizaciones gasolina y cuatro diésel todos ellos más eficientes y con mejores prestaciones.
En el mercado español el nuevo Tiguan llegará a las concesiones en el mes de mayo y para su lanzamiento estarán disponibles la versión diésel 2.0 TDI de 150 CV, que puede combinarse con el cambio manual de seis velocidades o el DSG de siete, y el propulsor de gasolina 2.0 TSI de 180 CV, en su caso combinado solo con el cambio DSG. Todas las variantes pueden montar la tracción a las cuatro ruedas 4Motion.