X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AGENDA CULTURAL

26 conciertos en la 39ª edición del festival de música contemporánea 'Ensems'

4/04/2017 - 

VALÈNCIA (EP/VP). La 39 edición del festival de música contemporánea 'Ensems', que se desarrollará entre el 5 de abril y el 23 de junio en el Palau de la Música, el Palau de les Arts y el centro de Cultura Contemporánea El Carmen, contará con un total de 26 conciertos en los que participarán grupos de carácter consolidado y otros más jóvenes, según ha informado el Institut Valencià de Cultura en un comunicado.

El primer concierto será el 5 de abril, en el Palau de la Música de València, con el 'Brouwere Trio'. El Grup Instrumental de València dirigido por Joan Cerveró tendrá lugar el 26 de abril en el Palau de la Música donde interpretará obras de compositores españoles de referencia como Héctor Parra y Ramón Lazkano.

Por otra parte, grupos jóvenes con proyección a nivel nacional e internacional como Frames Percussion actuarán el 19 de abril en el Palau de la Música donde "adentrará al público en el universo postminimalista americano a través de los sonidos electrónicos de 1 bit que plantea el compositor neoyorquino Tristan Perich y mediante la aproximación al lenguaje científico de David Lang".

Esta 39ª edición de Ensems dedicará una especial atención a la creación de nuevos públicos y nuevos intérpretes de música actual. Dentro del festival se desarrollará el ciclo 'X-Ensems' en donde se presentarán actividades diseñadas por pedagogos y músicos, dirigidas tanto a niños de Primaria como a universitarios y alumnos de los conservatorios profesional y superior.

El ciclo X-Ensems

El ciclo X-Ensems comenzará con la propuesta 'La Màquina Interestel·lar' creada por Adolf Murillo, María Elena Riaño y Noemy Berbel se trata de "una experiencia artística contemporánea participativa que implica al alumnado de Primaria y Secundaria y que tiene como eje principal una orquesta de dispositivos móviles gestionada por el sistema Soundcool", el día 8 de abril en el Palau de les Arts. .

El segundo concierto de este ciclo correrá a cargo del Antara Grup del Conservatorio Superior de Música de Valencia, 9 de abril, Palau de les Arts,  que bajo la dirección de Voro García y Carlos Amat interpretarán piezas de Ramón Ramos, Yan Maresz, Luciano Berio y Ángela Gómez.

En mayo, Ensems ofrecerá una docena de conciertos dedicados al arte sonoro y las músicas experimentales a nivel local, nacional e internacional. Esta sección, comisariada por el artista sonoro y gestor Edu Comelles, consolida su presencia reivindicando las músicas avanzadas y su diálogo con la danza contemporánea y el arte electrónico y digital, entre otros. La programación se desarrollará a lo largo de los 4 sábados de mayo y el primero de junio en el Centre del Carme.


Noticias relacionadas

el muro

Era Tebar

La Orquesta de Valencia ya tiene deberes para la próxima temporada: iniciar su conexión con Ramón Tebar, su nuevo titular. Un acierto la designación. También la oficialización de un acuerdo que llevaba meses cerrado y resultaba erróneo mantener en la sombra  

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email