X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

viaje en autobús

28 euros para ir a ver a Pedro Sánchez a Sevilla... desde Valencia

25/01/2017 - 

VALENCIA. El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez parece decidido a no arrojar la toalla en su carrera por capitanear la corriente crítica o incluso por liderar de nuevo la formación socialista, cargo del que se le obligó a dimitir el 1 de octubre tras un tortuoso comité federal en el que fue tumbada su propuesta de celebrar un congreso extraordinario.

La sensación generalizada en la formación socialista es que los apoyos del dirigente madrileño vienen adelgazando rápidamente. El paso adelante dado por Patxi López, quien anunció días atrás que optará al liderazgo del PSOE, ha provocado que un buen número de referentes que estaban alineados con el 'sanchismo' hayan decidido tomar el tren que ofrece la candidatura del vasco. Los seguidores del exlíder, en cambio, consideran que el grueso de la militancia sigue estando del lado de Sánchez.

Sin duda, uno de los baluartes del ex secretario general del partido está siendo el diputado nacional y responsable provincial del PSPV en Valencia, José Luis Ábalos. De hecho, incluso en los medios nacionales señalan al dirigente como uno de los principales apoyos territoriales de Sánchez, dado que la formación socialista cuenta con unos 9.000 afiliados en esta provincia. "Habría que ver cuántos le apoyan", comenta a este diario un miembro de la dirección de Blanquerías, quien se pregunta maliciosamente si el exlíder del PSOE tiene que recurrir a militantes de Valencia para "llenar sus actos".

Ahora bien, el respaldo a Sánchez por parte Ábalos y su entorno es incuestionable. No en vano desde su entorno circula por grupos de whatsapp la iniciativa para organizar y fletar un autobús desde Valencia a Sevilla para el acto que prepara Sánchez este sábado, concretamente en la localidad de Dos Hermanas. Así, la propuesta apunta a que los deseosos de participar se congregarían a la 1 de la madrugada del sábado en la Alameda con la previsión de llegar a Sevilla a las 10 de la mañana, dos horas y media antes de que dé comienzo el acto. El regreso, según el programa del viaje, se produciría en cuanto finalice el mitin.

Un viaje de unas 18 horas en un solo día -y un coste de 28 euros por plaza- con el objetivo de respaldar a Sánchez en su carrera por mantener intactas sus opciones de volver al trono de la calle Ferraz. Si bien el madrileño no ha confirmado todavía si se presentará como candidato, diversos medios han señalado que su entorno más próximo está tratando de convencerle. "Y si no es Sánchez, será otro", comentó a este diario uno de los simpatizantes del ex secretario general.


Noticias relacionadas

XEITO I ESPENTA

Vacaciones de guardia

Los cánones veraniegos dicen que este tiempo  debe ser de descanso y alejamiento. Nada más lejos de la realidad, al menos en la política española este Agosto. Con el asunto catalán en plena efervescencia las vacaciones serán de guardia permanente para nuestros próceres.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email