X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de octubre y se habla de ley de vivienda TEMPE inditex AEROPUERTO DE MANISES
GRUPO PLAZA

13 lotes repartidos por comarcas

43 empresas optan a la licitación del Consell de 3.300 plazas en residencias para mayores

25/01/2017 - 

VALENCIA. Un total de 43 empresas han presentado su oferta para optar a la licitación del Consell de 3.300 plazas en residencias para mayores. Así lo apuntan fuentes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, quiénes han asegurado que actualmente se están revisando las propuestas que han sido puestas sobre la mesa para optar a 13 lotes por agrupaciones de comarcas. La división se realizó con oscilaciones de plazas que van de 90 a 130, en función de las necesidades poblaciones.

Con estos lotes se atenderá a las comarcas de Els Ports, L'Alt Maestrat, El Baix Maestrat, La Plana Alta, L'Alcalaten, La Plana Baixa, Alto Palancia, Alto Millares, Rincón de Ademuz, Los Serranos, Camp de Turia, Camp de Morvedre, L'Horta Nord y Valencia ciudad. El presupuesto para el contrato de tres años asciende a 188,8 millones de euros. Con la prórroga de otros 3 años, el valor total es de 379.7 millones.

También están incluidas en los lotes las comarcas de L'Horta Oeste y L'Horta Sud, La Plana de Utiel-Requena, La Hoya de Buñol, el Valle de Ayora, La Ribera Alta, La Ribera Baixa, La Canal de Navarrés, La Costera, la Vall d'Albaida, La Safor, El Comtat, L'Alcoià, L'Alt Vinalopó, Vinalopó Mitjá, La Marina Alta, La Marina Baixa, L'Alacantí, Baix Vinalopó y Baix Segura/La Vega Baja.

El concurso estaba abierto a todas las empresas, con la incorporación de las cláusulas sociales, cláusulas antimonopolio, y primando la calidad del servicio frente al precio del mismo. El contrato será para un periodo de tres años prorrogables a otros tres, y por un importe estimado que asciende a los 379.739.225 euros. El plazo para presentar las ofertas finalizaba el 4 de enero.

Entre los aspectos que se tienen en cuenta para la adjudicación del concurso se encuentra la proposición económica con el precio/plaza/día ofertado por los licitadores, que se valora hasta 35 puntos. También, la calidad del servicio, las características del edificio y la oferta de una serie de servicios adicionales al pliego y opcionales para los usuarios se valorará hasta un 65%.

Respecto a las cláusulas sociales, se intenta promover la estabilidad de la ocupación, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la integración social de los colectivos más desfavorecidos. A las 3.300 plazas concertadas se podrá derivar a personas mayores dependientes a las que se les proponga el ingreso en un centro residencial, como recurso idóneo o como recurso disponible, en su Plan Individual de Atención (PIA), así como a aquellas personas no dependientes que tengan una necesidad social y se establezca dicho ingreso mediante resolución de la Dirección Territorial de Igualdad y Políticas Inclusivas correspondiente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email