X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

también se ha aprobado el contrato para la explotación de la multicontinuidad

5.000 euros para quien ponga nombre a la nueva televisión valenciana

Foto: EVA MÁÑEZ
22/12/2016 - 

VALENCIA. El Consejo Rector ha aprobado esta mañana convocar un concurso sobre la identidad corporativa de la nueva radiotelevisión valenciana. El presidente de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació, Enrique Soriano, trasladaba a Valencia Plaza que el mismo proceso quedará dividido en dos partes que coincidirán en el tiempo, pero serán "totalmente independientes". 

Por un lado se abrirá el plazo para que los profesionales, empresas y estudiantes con experiencia o conocimientos en diseño gráfico, publicidad y marketing que sean nacidos, residentes o ubicados en la Comunitat Valenciana puedan proponer un nombre para la nueva televisión, radio y plataforma digital. Por otra, también comienza el período para que el mismo grupo proponga el desarrollo de la identidad corporativa del nuevo ente –logo, diseño...-.

Desde su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) los candidatos dispondrán entre 20 y 30 días -a concretar en las bases a publicar- para presentar sus propuestas. Y, una vez transcurrido ese plazo, se seleccionará la propuesta más acertada para el nombre. Así, el ganador del concurso obtendrá un galardón de 5.000 euros. 

Entre los criterios que se valorarán para la selección del nombre se incluye la "promoción de la lengua y cultura valenciana, la contribución a la vertebración del territorio de la Comunitat o los criterios de durabilidad".

Cerrado ese término también se elegirá a tres empresas finalistas para desarrollar la identidad corporativa basándose en el portfolio profesional que presenten. Estas tres empresas, que también recibirán un premio de 5.000 euros cada una, deberán desarrollar sus propuestas durante un período máximo de 45 días basándose en el nombre seleccionado. Al finalizar estos plazos, la empresa que resulte ganadora también será recompensada con 30.000 euros. 

Durante el encuentro, los nueve miembros del Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació también han aprobado la propuesta de contrato de sistemas y servicios necesarios para la puesta en marcha de la multicontinuidad. Un concurso dotado con una cuantía de aproximadamente 1,4 millones de euros -IVA incluido- para que el nuevo ente disponga del equipamiento técnico imprescindible para poder emitir en HD de manera continua.

Para poder proceder a la compra de este material que haga posible la continuidad en la emisión, el concurso debe ser publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea, por lo que "puede tardar en publicarse un tiempo", matiza. Para presentar propuestas, los interesados contarán con un término de 49 días posteriores a su publicación. 

Cabe recordar que en 2011 este proceso ya comenzó a realizarse y quedó paralizado en noviembre de 2013 cuando el gobierno del PP decidía fundir a negro la anterior corporación. Ahora, la pretensión del Consejo Rector es aprovechar el material actualizado y que se encuentre en condiciones para así rentabilizar al máximo el presupuesto licitado que irá destinado a la compra de equipamiento nuevo.

 

Ver comentarios

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email