X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Buen ambiente en Gandia, que cierra hoy la VII Fira del Motor de Gandia

5/05/2018 - 

VALÈNCIA. El segundo día de la VII edición de la Fira del Motor ha sigo la tónica del viernes: Mayor afluencia de personas y de ventas. Aún es pronto para hacer un balance —hoy es el último día— pero todo apunta a que este año será, y ya van siete, todo un éxito. Además, las previsores de lluvia que había para este fin de semana no se han cumplido y gente venidas de otras localidades se han acercado hasta Gandia para disfrutar de la feria y la ciudad.

El atractivo es evidente: “es una oportunidad única de ver todos los modelos y comparar precios” comenta Fran Roig mientras mira el nuevo Seat Ibiza, uno de los modelos que está barajando comprarse, entre los que también se incluyen el Polo y el Golf. Está en lo cierto, la Fira del Motor tiene 20.000 metros cuadrados de exposición en los que se distribuyen diecisiete concesionarios de coches con vehículos nuevos —más de 20 marcas—, cuatro de vehículo de ocasión y seis del mundo de las motos —alrededor de 12 marcas—. En total, 42 marcas y más de 600 modelos.

Foto: Natxo Francés.

Fran ha venido junto a sus padres de València porque necesita cambiarse el vehículo “por uno más potente”. Eso sí, tiene claro que será gasolina por “ las restricciones a los coche diésel anunciadas en varias ciudades”. Su madre, Ana Corts, resalta que no se plantean comprar un vehículo eléctrico porque “todavía no hay suficientes puntos de recarga”. Según comentan, la Fira del Motor es una excelente oportunidad para “decidirse a comprar un coche”.

Es la opinión generalizada de los asistentes. Los vehículos cuentan con descuentos de Descuentos de más de 9.000 euros, promociones, ayudas en financiación, la posibilidad de adquirir un vehículo mediante la fórmula del renting o el pago por uso. Ofertas que se mantienen unas semanas más allá de la Fira del Motor para facilitar a los interesantes un periodo de reflexión antes de adquirir el vehículo definitivamente.

Foto: Natxo Francés.

Son las atractivas ofertas y la posibilidad de ver los vehículos en un mismo recinto lo que ha convertido a la Fira del Motor en una cita imprescindible. Las ventas así lo avalan: Más de 17.000 visitantes, 6 millones de facturación y un crecimiento que este año se espera que sea del 10% con respecto al año pasado.

Según explica Raúl Jurado, comercial de ventas del concesionario Oficial Mercedes-Benz & smart de Gandia, hay modelos que “doblan el descuento con respecto al concesionario”. Para ellos, las ventas están yendo bien pero esperan mejorar las cifras en la jornada de hoy. “El viernes estuvo algo más animado que hoy pues la mañana ha sido un poco más floja en comparación con la edición anterior”, ha comentado resaltando que “el tiempo también ha influido un poco”. Pese a ello, algunos modelos de Mercedes ya lucen el cartel de “vendido”.

Foto: Natxo Francés.

Entre esos curiosos y potenciales clientes encontramos a Vicente Vidal y Esther Benavent, que buscan un SUV o coche familiar que se adapte a sus necesidades: Sea amplio por dentro, tenga un maletero grande y los asientos de atrás independientes. “Llevamos dos años buscando un vehículo pero no encontramos ninguno que se ajuste a nuestras necesidades, parece que no hayan coches para personas altas”, dice en tono de humor Vicente. La pareja, que acaba de tener a su hija, ha venido de Xàtiva para ver los modelos que hay en el mercado. Según explican, no tienen la urgencia de adquiridlo hoy mismo pero sí quieren renovar su actual vehículo, que tiene ocho años. “Sabemos que es hora de cambiarlo pero no lo haremos hasta que encontremos el coche que realmente nos encaje”.

Enrique Sendra, director Comercial de Nissan Almenar, se mostraba muy satisfecho del movimiento de personas y el volumen de ventas en esta edición. “Hemos superado las expectativas de venta en un 6%, por lo que está yendo mucho mejor que en la pasada edición”, comenta resaltando que todavía queda la jornada de hoy domingo. Asimismo, ha explicado que se están vendiendo todo tipo de vehículos pero “las estrellas” en esta VII Fira del Motor de Gandia son los crossovers Qashqai y X-Trail Style y el 100% eléctrico Leaf. “Hemos cerrado bastantes ventas del Nissan Leaf, el eléctrico de la marca japonesa. 

Un ambiente que también se constata al hablar con Víctor Moll, responsable de Moll Motors: “Estamos muy contentos de los primeros días de la Fira y en líneas generales está yendo mejor que en la pasada edición pero aún es muy pronto para hacer un balance”.

Pero la Fira del Motor es también un motor económico para la ciudad, como lo contrasta la afluencia de personas por la calle, el vaivén de las cafeterías y restaurantes. Un evento como recordaba la edil de Promoción Económica, Alícia Izquierdo, “es una feria de la que se benefician los empresarios del sector y es un revulsivo para el sector comercial y hostelero”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email