X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

respuesta al requerimiento realizado por la conselleria

Calp defiende el hotel Suitopía: la Generalitat está invadiendo competencias municipales si anula la licencia

20/01/2018 - 

CALP. El Ayuntamiento de Calp ha salido al paso del requerimiento que le ha hecho la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Ordenación del Territorio par que anule la concesión de la licencia del hotel Suitopía, que, según la Generalitat, vulnera algunos aspectos de la Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje de la Comunitat Valenciana (LOTUP) y de Plan de Ordenación de Calp. En concreto, el departamento de María José Salvador alega que "se ha producido una vulneración de los mismos, en tanto en cuanto el Ayuntamiento de Calp ha concedido una licencia municipal a la mercantil indicada, superando el límite del 20% de la superficie computable indicada en el artículo 24.8 de las normas urbanísticas".

El Ayuntamiento de Calp, en un comunicado con cinco puntos, replica que "las zonas comunes no computan en los hoteles de más de cuatro estrellas en Calp en virtud de un acuerdo adoptado por el pleno del Ayuntamiento en el año 2008, gobernado en aquel momento por Ximo Tur, alcalde de Compromís".

Añade el ayuntamiento que cuando un promotor solicita licencia para construir un hotel al Ayuntamiento, éste necesariamente debe aplicar las normas urbanísticas vigentes y que se "trata de una ordenación pormenorizada, una competencia estrictamente municipal, para la que la Generalitat carece de competencias".

Trasfondo político

Según fuentes del gobierno municipal, "la Generalitat intenta, con este requerimiento fiscalizar el acuerdo aprobado por el pleno del Ayuntamiento cuando Compromís ostentaba la alcaldía de Calp, y sobre la que se basan las licencias de los hoteles”.

“La Generalitat está haciendo una invasión de competencias municipales, quizás porque además de ser alcalde de Calp, César Sánchez es presidente de la Diputación de Alicante y esta actitud de la Conselleria se encuadra en la campaña de acoso y derribo que está llevando a cabo el gobierno valenciano contra el presidente de Diputación que está defendiendo los intereses de la provincia de Alicante frente a las agresiones del Consell”, concluye la nota pública el ayuntamiento.

Pero la polémica de los hoteles y sus excesos de alturas en Calp no acaba ahí. La Generalitat también al solicitado al consistori oque presiden César Sánchez que aclare la situación del permiso del proyecto concedido al grupo AR&Hoteles, que proyecta un edificio hotelero con dos torres que sobrepasan las 20 alturas y con mucha edificabilidad, como spas o salas de conferencias, validada como elementos comunes.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email