X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la cadena myr hotels contará con 149 habitaciones "de lujo" en la ciudad

Cinco hoteles en València por 56 millones: las cifras de la irrupción de Comatel en el sector

Foto: KIKE TABERNER
15/11/2017 - 

VALÈNCIA. Nace con el ambicioso objetivo de ser "la principal cadena de hoteles de lujo de València". Se trata de MyR Hotels, la firma del Grupo Comatel que irrumpe en el sector con cinco hoteles en la ciudad y una inversión de más de 56 millones de euros "respaldada con fondos propios".

Así lo explica a este diario Fidel Molina Flores, el presidente y accionista mayoritario de la cadena en la que participa junto a los empresarios Ramón Rojo Fernández, José Antonio Molina Flores, Ángel Molina Flores y Celestino Heredia Carreño.

El grupo, fundado en 1990 como empresa distribuidora de máquinas recreativas, reúne en la actualidad a más de 40 sociedades que operan en el sector del juego -tanto en el negocio de las máquinas como en internet- así como en el sector inmobiliario, principalmente en el segmento logístico.

Tras cerca de 30 años de andadura en los que ha alcanzado una facturación de más de cien millones de euros, la firma afincada en Catarroja decidió dar el salto al negocio hotelero en el presente 2017.

Lo hizo con la apertura de su primer establecimiento: el hotel Plaza Mercado, que opera desde principios de este año frente al Mercado Central tras una inversión de 12,6 millones de euros. El activo, ubicado en el número 45 de la plaza, cuenta con 24 habitaciones de categoría 'cuatro estrellas superior'.

Fidel Molina posa en el Hotel Plaza Mercado de su firma MyR. Foto: KIKE TABERNER

Pero su gran expansión está prevista a partir del próximo ejercicio. Entre enero de 2018 y mediados del 2019 la nueva cadena abrirá "tres nuevos hoteles y un apartahotel de lujo en Ciutat Vella" proyectados por la firma Luengo Arquitectos.

Por orden de inauguración, el próximo hotel de la enseña en abrir sus puertas será el apartahotel de la calle Calabazas, que comenzará a operar el próximo mes de enero bajo el nombre de Market House tras una inversión de 4,7 millones. Será, con 13 habitaciones, el complejo más pequeño de MyR en València.

Tras él llegará el turno del denominado Marqués House -ubicado en el antiguo edificio del Café Madrid, a espaldas del Palacio del Marqués de Dos Aguas-. Su inauguración está prevista para abril de 2018 tras una inversión de 14,85 millones de euros, la mayor del grupo. Contará con 30 habitaciones de categoría 'cinco estrellas'.

Ya en septiembre del mismo año MyR espera abrir las puertas del que tal vez será su proyecto más exclusivo. Se trata del denominado Hotel Palacio Vallier, ubicado junto al Palau de la Generalitat Valenciana -en el histórico palacio que le da nombre-. Las suites más lujosas de este establecimiento contarán con vistas a la Plaza Manises y a la Plaza de la Virgen, que también podrá contemplarse desde su terraza.

La inversión en este caso roza los 14,6 millones de euros para un hotel de 'cinco estrellas' que dispondrá de 31 habitaciones. Para su construcción Comatel ha acordado la concesión de la propiedad del edificio durante 27 años.

Fidel Molina. Foto: KIKE TABERNER

Por último, Comatel contempla para verano de 2019 la inauguración del MyR Hotel Blanqueries, que se construirá en la sede que todavía ocupa el PSPV. Como informó este diario, la adquisición de este inmueble al partido se cerró por 5,8 millones de euros, si bien la inversión de la compañía para adecuarlo al uso hotelero elevará la cifra de inversión hasta los 9,8 millones. Con 49 habitaciones de categoría 'cuatro estrellas superior', el MyR Hotel Blanqueries será el establecimiento más grande de la cadena.

"En total, los hoteles representarán una oferta total de 147 habitaciones en el centro de la ciudad, en establecimientos que se caracterizarán por el lujo, el diseño contemporáneo, la vinculación con la ciudad y la sostenibilidad", afirma la compañía, que cifra en 143 la plantilla que precisará para su gestión.

"Queremos generar puestos de trabajo, atraer a València a los turistas que buscan opciones de lujo y ayudar a posicionar nuestra ciudad como un destino turístico clave en Europa. Para ello aspiramos a contar con el apoyo de todos los valencianos, tanto ciudadanos como administración municipal, para que nuestro proyecto sea un proyecto de todos y esté lleno de éxitos", afirma al respecto presidente de Comatel, Fidel Molina.

Tres restaurantes de lujo

La cadena de hoteles contará además en sus instalaciones "con tres restaurantes de lujo, barras y cafeterías, así como un espacio de eventos, que llevarán la firma del popular chef Nacho Romero, propietario del restaurante Kaymus de Valencia, y quien ha sido reconocido por el atrevimiento de sus creaciones gastronómicas y dónde se va a apostar por la cercanía y los alimentos de proximidad", según la compañía.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email