VALENCIA. Discrepancias entre Primark y los Bombero sestán retrasando la apertura de la céntrica tienda de la multinacional irlandesa en Valencia, prevista en el complejo comercial construido entre la calle Ruzafa y el pasaje Doctor Serra, junto a la plaza de toros de la ciudad. Así lo trasladan a Valencia Plaza fuentes municipales, que explican que los Bomberos han tumbado hasta en dos ocasiones las salidas de emergencia propuestas.
Según estas fuentes, la primera solución planteada por la firma de moda de bajo coste fue descartada por los Bomberos en la preceptiva inspección, momento en el que instaron a Primark a rectificar. Tras hacerlo, el segundo planteamiento de la enseña tampoco convenció, y la empresa se encuentra en estos momentos diseñando una tercera fórmula que cumpla con las exigencias en materia de seguridad.
La posible apertura de Primark en Navidad lleva dos años en la palestra. Tras no lograr materializarse al cierre del 2015 con las obras del edificio prácticamente acabadas la enseña tampoco ha llegado a la festividad de 2016, todo pese a que el espacio urbanístico ya lleva meses abierto.
Las mismas fuentes apuntan a que el retraso también lo han ocasionado diferentes cambios de planteamiento introducidos por Primark durante los últimos meses, lo que habría retrasado que el Ayuntamiento le otorgue la licencia. Preguntadas al respecto, fuentes de la Concejalía de Comercio y Espacio Público lamentan no poder proporcionar información sobre expedientes en curso como el de Primark. En la misma línea, fuentes oficiales de la compañía irlandesa eluden responder a las preguntas sobre el proceso de apertura de su nueva tienda en Valencia.
Mientras tanto, los vecinos y visitantes de la ciudad ya pueden hacer uso del nuevo espacio, una plaza que será dotada con una variada oferta de restauración. En el lugar ha sido instalado un tiovivo, y el aparcamiento del complejo, ideado para aglutinar la gran afluencia que se espera tras la apertura de Primark y que ya funciona con normalidad.
Las prendas irán destinadas a varios proyectos que dan trabajo a más de 50 personas en riesgo de exclusión social en Valencia