X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LA CONSULTORA UNIFICA LA PLANTILLA EN LA PLAYA DE SAN JUAN

Everis prevé crear 200 empleos adicionales en Alicante tras estrenar su nueva sede

28/04/2018 - 

ALICANTE. La multinacional Everis, dedicada a la consultoría tecnológica, tiene previsto crear 200 nuevos empleos durante este año en Alicante, donde ya cuenta con una plantilla superior a las 1.000 personas. La firma informática, que acaba de unificar a la mitad de su plantilla en su nueva sede en la Playa de San Juan, cumple sus primeros diez años de presencia en la provincia, donde cuenta con clientes de peso como el Banco Sabadell. Desde su nueva oficina, la multinacional española ofrece servicios de consultoría, transformación de negocio a través de tecnologías exponenciales y outsourcing para clientes tanto a nivel nacional como internacional.

El acto de inauguración contó con la presencia de Pedro Pernías, director general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Generalitat Valenciana. Por parte de Everis ha participado José Pablo Carbonell, socio responsable de la firma en Comunitat y Murcia, y Juan Garay, socio responsable de Centros de Everis. Pernías señaló durante el acto que "el modelo económico que pretendemos instalar está basado en la innovación y encaja perfectamente con el trabajo que Everis desarrolla desde la oficina de Alicante. La consultora está plenamente consolidada en la región y les animo a seguir creciendo para esparcir su ejemplo a todos los demás".

Para Carbonell, "Alicante es una zona clave en la estrategia de Everis en España. Abrimos con tres personas en 2008, hemos experimentado un enorme crecimiento y ya somos más de 1.000 profesionales. El reto es hacer de la oficina un hub tecnológico a nivel europeo para el grupo NTT DATA", al cual pertenece la consultora. Por su parte, Garay explicó que "los centros de alto rendimiento son un pilar fundamental de la estrategia de la consultora. En Alicante contamos con un talento cualificado en lenguajes de programación, metodologías de trabajo y tecnologías exponenciales que nos permiten ofrecer soluciones innovadoras a clientes en diferentes ciudades del mundo".

Con la inauguración de esta nueva oficina, Everis centraliza su presencia en la ciudad en dos espacios, en la sede del Sabadell en Óscar Esplá y en la Playa de San Juan. Con el objetivo de mantener esta línea de crecimiento, la compañía pretende incorporar 200 profesionales durante este ejercicio. Los perfiles que demanda la consultora son, principalmente, ingenieros informáticos e industriales y también profesionales con el ciclo formativo de grado superior en informática de sistemas. En los próximos meses implantará en la oficina un nuevo centro de gestión de infraestructuras para dar servicio a los clientes internacionales.

La multinacional, que desarrolla su actividad en los sectores de banca, seguros, industria, utilities, telecomunicaciones, administración pública y sanidad, alcanzó una facturación de 1.031 millones de euros en el último ejercicio. En la actualidad, cuenta con más de 20.000 profesionales distribuidos en sus oficinas y centros de alto rendimiento en 16 países. Everis forma parte del grupo NTT DATA, proveedor líder de servicios de tecnologías de la información, y parte esencial  de la innovación global. Con sede en Tokio, desarrolla operaciones comerciales en más de 50 países.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email