X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de marzo y se habla de parque de cabecera expropiaciones impuestos arquitectura
GRUPO PLAZA

POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

La juguetería Toy Planet lanza un catálogo de Navidad no sexista

2/11/2015 - 

La cadena nacional de jugueterías, Toy Planet espera poder facturar en la Campaña de Navidad, comprendida desde el 1 de noviembre hasta el 5 de enero de 2015, 54 millones de euros. Además, debido a los refuerzos de plantillas, se prevé contratar a más de 100 personas de forma temporal, lo que supone un incremento del 15%.

Toy Planet, lleva años apostando fuerte para conseguir romper con los estereotipos sexistas en el juguete. Tras varios años escuchando a padres y viendo la manera de jugar de los niños, hace dos años, Toy Planet lanzó la campaña, “Toy Planet sin barreras”, que este año ha reforzado.

“Llevamos tiempo escuchando comentarios de nuestros clientes y haciendo un sondeo entre todas nuestras tiendas sobre la visión que el consumidor tiene del sector del juguete y entre otras cosas, hemos detectado que, con cierta razón, ven que nuestrosector peca de imágenes preconcebidas y tópicos y hemos decidido romperlos”, asegura Ignacio Gaspar, director general de Toy Planet. 

Para ello ofrece una serie de consejos como son: no hay colores de niños o niñas, hay que intentar elegir los juguetes que reflejen la diversidad de cada persona o comprar juguetes que promuevantodas las habilidades de los niños.

“Es una asignatura pendiente que tenemos en todo el sector, desde fabricantes hasta la distribución, y más cuando en edades tan tempranas se forman los valores de los futuros adultos. Ahora esperamos que el resto del sector se sume a esta iniciativa, nunca es tarde.”, afirma Ignacio Gaspar.

 La compañía también aprovecha para recalcar lo importante que es “elegir el juguete adecuado para las necesidades del niño/a y su edad. Uno de los factores más frecuentes de fracaso de un juguete es que se ha comprado demasiado pronto para el niño no creándole interés pues no se ha realizado para él. Por ello dejen asesorarse por nuestras tiendas para ayudarles a elegir el más adecuado. La mejor compra es un juguete bien elegido”.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email