X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

del concurso 'pura magia' al espectáculo 'magos 3.0'

La magia de Marin, G. Alenxander y Nuek Galán junta en un 'show' que “bebe mucho de las Vegas” 

28/12/2017 - 

VALÈNCIA. Mag Marin, G. Alenxander y Nuek Galán se conocen desde hace un tiempo, mucho antes de presentarse al talent show de TVE, Pura Magia. Es esta la razón por la que ahora, tanto el ganador como los dos finalistas del concurso, han querido juntar su talento en un mismo espectáculo, bajo el titulo de Magos 3.0. El él pretenden “combinar grandes ilusiones con aparatos espectaculares y nueva tecnología” a la vez que hacer “números más pequeños y jugar con las interacciones entre ellos”. En definitiva, una representación marcada por las desapariciones, el escapismo, las transportaciones o la comedia.   

“Queremos volver a la magia de los 60” indica G. Alenxander. A un ilusionismo que era principalmente para adultos. Razón por la que la performance “bebe mucho de las Vegas”,  una de las principales cunas de esta profesión. Aun así, el show no descarta la visita de los más pequeños, y es que todas las familias pueden ir a verlo. El deseo de Magos 3.0 es más bien, “llegar a los adultos” para que les sea “igual de satisfactorio que ir a una comedia o a un drama”. De hecho, para los artistas lo realmente ‘mágico’ de la propia magia es que puede conseguir crear “drama o comedia” y se adapta con facilidad a “cualquier público y momento.”

De este modo, casi toda la representación se remonta “en trucos clásicos” pero “reinventados” por el estilo de cada uno. En el caso de G. Alenxander, el mago afirma inspirarse mucho en películas, por ejemplo, para el famoso show de escapismo la 'Cama de la Muerte', dice tomar singularidades de Saw. 

Magos 3.0 llega pues al Teatro Olympia de València con dos únicas funciones previstas para el 28 de diciembre, a las 23:00 horas, y el 1 de enero, a las 20:00 horas. ¿Inocentadas? Tal vez. Lo que sí piden los magos es que el público se concentre más en disfrutar lo que van a ver que en “encontrar la solución a los trucos”, porque como manifiestan, “la magia no pretende engañar, quiere ilusionar”, “al igual que cuando ves en una película que un coche explota y sabes que no es verdad, pero te lo crees y te dejas llevar”. 

Esta no es la única apuesta ‘mágica’ en la programación cultural valenciana. El Teatro Talia también acoge en su sala la sexta entrega de Navidades Mágicas. Una propuesta “visual y participativa” a través del trabajo de Selu XL, Piter Pardo y Samuel Pons. Con todas sus funciones a las 18:00 horas, los interesados se pueden acercar a verla tanto el 29 de noviembre, como el 2, 3 y 4 de enero. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email