X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

con ximo Puig y gobierno valenciano

La Generalitat traslada el acto del día de la Constitución a la Ciudad de la Luz

30/11/2016 - 

ALICANTE. Los socialistas siempre ha sido de celebrar el Día de la Constitución el 6 de diciembre. En los gobiernos de Joan Lerma, había un acuerdo tácito en el seno del PSPV para que la festividad del 9 d'Octubre se celebrara siempre en Valencia y el Día de la Constitución, en Alicante. Este año se volverá a hacer, pero cambiar de escenario. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, abandona el Castillo de Santa Bárbara, donde se ha celebrado la jornada de conmemoración de la Carta Magna, y se traslada al complejo audiovisual de Ciudad de la Luz, en la partida de Aguamarga. Así que finalmente, el acto se celebrará en los Jardines de Oculus, en Ciudad de la Luz. 

Lo que está por ver es que hace la Diputación de Alicante y el denominado Gobierno provincial de César Sánchez, que el año pasado contraprogramó el acto de Puig, con el entonces ministro de Exteriores y diputado por Alicante, José Manuel García-Margallo. Eran otros tiempos, faltaban días para empezar la campaña electoral del 20D.

 

Ver comentarios
next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email