X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

sptcv adjudica los primeros lotes, a la espera de asia gardens y terra natura

La venta de los terrenos de Terra Mítica: el hotel Villaitana ya es el propietario de su suelo

9/03/2018 - 

ALICANTE. Uno de los frentes que aún tenía abiertos la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV) desde la pasada legislatura, la enajenación de los terrenos junto al parque temático Terra Mítica, empieza a cerrarse. Cinco de los nueve lotes ya han sido adjudicados definitivamente a los postores que presentaron la mejor oferta por las parcelas, según una resolución de adjudicación adoptada a finales de enero a la que ha tenido acceso Valencia Plaza. Entre ellas, la que ocupa el hotel Villaitana, propiedad de Xeresa Golf

El acuerdo se adoptó en el consejo de administración de la SPTCV de enero, en el que se resolvió adjudicar a la mejor oferta recibida los lotes 2, 4, 5 y 6, y dejar desierta la subasta del lote 1, la parcela de 80.000 metros cuadrados para zona de congresos que de momento se quedará Proyectos Temáticos. Así, quedan por resolver las enajenaciones de los lotes 3, 7, 8 y 9, que son los que afectan, por un lado, al parque de naturaleza Terra Natura, y por otro, al hotel Barceló Asia Gardens. Como ha venido contando este diario, en ambos casos hubo una oferta que mejoró la del actual inquilino, pero estos tenían la opción de ejercer su derecho de tanteo e igualar dicha oferta, con lo que se les adjudicaría el suelo.

Por lo pronto, la empresa propietaria del hotel Villaitana, todo un exponente de la jet set que se hundió con la crisis y ahora empieza a recuperarse, ya puede decir que es también la dueña de la parcela donde se levanta el complejo formado por dos hoteles de cuatro y cinco estrellas y varios campos de golf. Xeresa Golf, hoy propiedad de la empresa de gestión hotelera HI Partners (y, por tanto, en última instancia, del fondo Blackstone), ofertó 5,88 millones de euros, impuestos incluidos, con una mejora de apenas 200 euros respecto al precio base. Su oferta por el Lote 6 mejoraba mínimamente la que hizo llegar la matriz del grupo, Hi Parters Holdco.

El Lote 2, o zona cultural, se ha adjudicado a Tierra de Pasiones SL, la mercantil del exconcejal socialista de Benidorm Jaime LLinares, que ofertó 1,46 millones de euros por una superficie de 17.000 metros cuadrados. En cuanto al Lote 4, la zona de servicios (donde ya hay una estación), se la ha adjudicado también su actual inquilino, Serviterra Mediterranea SL, por algo menos de 700.000 euros. Son 10.000 metros cuadrados. Y el Lote 5, una zona para uso deportivo de 170.000 metros cuadrados, también se ha adjudicado ya a Camping la Media Legua SL, que tiene detrás a varios miembros de la conocida familia Puchades. La firma, que también presentó puja por el Lote 3 (el suelo de Terra Natura), pagará por esta parcela 3,2 millones de euros.

Terra Natura y Asia Gardens, en abril

En cuanto a los cuatro lotes que quedan por resolver, que son los que ahora ocupan el parque Terra Natura (Lote 3) y el hotel Barceló Asia Gardens (Lotes 7, 8 y 9), la adjudicación definitiva se aprobará en abril, según fuentes de la sociedad pública. Es entonces cuando vence el plazo para que el actual inquilino de los tres últimos lotes presente una oferta que iguale la del otro postor: Finestrat Mítica Hills Investments SL, que lo superó ligeramente al abrir las plicas el pasado diciembre. Según las mismas fuentes, la junta general de la SPTCV que se celebra en junio será la que resuelva finalmente la adjudicación de Terra Natura (Grupo Fuertes ya ha presentado una oferta que iguala la de los Puchades, 4,6 millones de euros, impuestos incluidos). En esa misma junta general se aprobarán las cuentas del ejercicio 2017, que se formularán por el consejo de administración a finales de marzo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email