X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La nueva enseña participa en las inversiones de Hermes Properties en el sector 

Los dueños de la valenciana DAS Audio montan la firma inmobiliaria Alberson Trading

Foto: EVA MÁÑEZ
10/10/2017 - 

VALÈNCIA. Los accionistas de la multinacional valenciana DAS Audio, especializada en el diseño y fabricación de sistemas de refuerzo de sonido, han decidido desgajar el negocio inmobiliario de la empresa, que en adelante se desarrollará bajo el paraguas de la sociedad Alberson Trading.

El movimiento de la firma se hacía público el pasado viernes en un anuncio de escisión publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En él la mercantil daba cuenta de que la hasta ahora DAS Audio SA será dividida en dos empresas: DAS Audio Group SL y Alberson Trading SL.

Por lo que respecta a esta última, Manuel Paris, CEO de la compañía valenciana, detalla que la nueva empresa aglutinará a partir de ahora los inmuebles e inversiones inmobiliarias de los que hasta ahora era titular el grupo en su conjunto, así como las "propuestas de inversión" que decida aceptar en adelante.

Se trata de activos como inmuebles en los que opera la propia empresa, pero no solo eso. Según detalla Peris, de Alberson Trading también dependerán "actuales y futuras participaciones inmobiliarias".

Entre ellas, el dirigente destaca la que poseen en Hermes Properties. Se trata de una firma valenciana de coinversión inmobiliaria centrada en activos comerciales con inquilinos de primer nivel que ha reunido desde su nacimiento el pasado mes de febrero más de 19 millones de euros para sus dos actuales vehículos de inversión: Hermes I y Hermes II.

El primero de ellos reunió una cifra de 6 millones que invirtió en la compra de tres establecimientos comerciales ocupados por DecathlonAldi SupermercadosAki Bricolaje. El segundo logró aglutinar una cifra de 13,3 millones de euros en solo tres meses. Todavía no se han hecho públicos los activos en los que los invertirá.

Esta gestora, que se encarga de la obtención del producto, el diseño de la estructura societaria y la gestión de los activos, nació de la alianza de la consultora inmobiliaria InmoKing Real Estate y de la asesoría Delta Asesores, expertos en planificación fiscal.

Industria tradicional

Por su parte, la sociedad limitada DAS Audio Group continuará llevando a cabo la base tradicional de su negocio, la producción de sistemas de sonido para eventos. De ella colgarán también las filiales específicas relacionadas con la fabricación y la comercialización de los productos.

Por contra, el segmento hostelero y otros ajenos al eje de negocio que posee DAS Audio también se integrarán en Alderson Trading. La disposición accionarial será diferente en las dos sociedades, si bien en ambas será similar a la actual, en la que el empresario Juan Alberola cuenta con la mayoría.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email