X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

finanzas / cofundador y ceo de GCapital Wealth Management

Marc Leutscher: «Hay que saber gestionar bien las emociones

Nacido en Holanda, formado en EEUU, el cofundador de gCapital Wealth ha conseguido en seis años posicionar esta EAFI

13/07/2017 - 

VALÈNCIA.- A mediados de noviembre de 2010, la CNMV daba la pertinente autorización a la EAFI alicantina gCapital Wealth Management para comenzar su andadura. Seis años y medio más tarde esta empresa de asesoramiento financiero independiente se ha hecho un hueco en el competitivo mundillo financiero gracias a su apuesta clara por los clientes institucionales y profesionales no minoristas a los que bien conoce Marc Leutscher, cofundador junto a René Bauch y Gerardo de Dios.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, especialidad Estadística e Investigación Operativa, por la Saint Louis University de Missouri (EEUU), Leutscher comenzó a foguearse en España en los mercados como bróker en el mercado de deuda pública en la agencia de valores CIMD. Este holandés de la cosecha de 1965, que nada más acabar sus estudios al otro lado del charco volvió a España, fue pasando por diversas entidades financieras hasta que en octubre de 2008 comenzó a perfilar gCapital Wealth Management.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

Previamente se encargó de dirigir un family office en Ámsterdam en lo que fue su primera experiencia en el asesoramiento financiero, que «consistió en descubrir lo que significa el trato directo con el cliente. Ya no se trataba simplemente de gestionar las posiciones de una entidad abstracta como puede ser un banco de inversión». Leutscher reconoce que lo que iba a ser una experiencia corta llevando aquel family office duró «más de nueve años y entendí que gestionar las emociones aporta un mayor valor al asesoramiento financiero, quizás más todavía que intentar analizar los riesgos o asignar los activos con una elevada precisión. Y francamente, esta tarea ha resultado ser realmente complicada pero por suerte gratificante».

*Lea el artículo completo en el número de julio de la revista Plaza

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email