X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el precio del suelo en el parque logístico sube un 6% por el tirón de la demanda

El gigante de las latas Crown Holdings trae a Parc Sagunt a su proveedor logístico, grupo Arnedo

2/08/2017 - 

VALÈNCIA. El consejo de administración de Parc Sagunt aprobó este miércoles la adjudicación de dos nuevas parcelas, las últimas que se han comercializado antes de la subida del 6% en el precio del suelo aprobada en la misma reunión.

Una de ellas, de 31.339 metros cuadrados, se ha adjudicado a la firma Inmo-Arnedo SL, perteneciente al grupo logístico riojano Arnedo. Esta firma es la responsable del transporte en España de la multinacional Crown Holdings, el gigante de las latas que recientemente anunció su desembarco en Pars Sagunt con la compra de 71.000 metros cuadrados y la previsión de invertir 66 millones de euros.

La adjudicación del suelo a Inmo-Arnedo, que se encuentra justo al lado del que se quedó Crown, se ha realizado mediante la modalidad de derecho de superficie.

En la actualidad, la compañía de transporte riojana dispone de más de 260.000 metros cuadrados en en varias plataformas logísticas localizadas en en Agoncillo y El Villar de Arnedo (La Rioja), en Santa Oliva (Tarragona) y en Dos Hermanas (Sevilla).

La otra parcela, de 6.500 metros cuadrados, ha sido vendida a una empresa de soluciones integrales para venta y dispensación automatizada, Jofeme SA. Esta es una de las empresas pioneras en instalarse en Parc Sagunt. Con la parcela que acaba de comprar, por la que abonará 621.355 euros, ampliará por segunda vez sus instalaciones.

Por otro lado, el consejo de administración del parque también aprobó una transmisión de los derechos de la adjudicataria Vostok SL –que recientemente compró 6.500 metros por 1,43 millones– a su filial Gourmet Potato SL que, en el momento de la adjudicación, se encontraba en trámites de constitución.

El presidente de Gourmet Potato es Severino Lázaro, procedente del proveedor de patata de Mercadona, Almacenes Lázaro.

Nuevo pliego, subida de precios

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, el consejo también ha aprobado este miércoles el nuevo pliego de condiciones para la venta de las parcelas que quedan disponibles en el parque empresarial. Este pliego incluye una subida media del 6% en el precio de las parcelas como resultado de la nueva tasación realizada fruto del incremento de la demanda tras la llegada de Mercadona al parque.

El pasado 29 de julio finalizó el periodo de adjudicación directa de parcelas del Parque Empresarial de Sagunt, gestionado por una sociedad mixta participada al 50% por la Generalitat y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales a través de Sepides.

En la actualidad sólo quedan disponible para su comercialización 20 parcelas, que suponen menos del 20% de la superficie total del parque (1.862.451 metros cuadrados). 

"La publicación de este nuevo pliego confirma la consolidación de Parc Sagunt como centro logístico de referencia de la Comunitat Valenciana y de todo el Arco Mediterráneo", ha destacado la secretaria autonómica de Modelo Económico y presidenta del consejo de administración de Parc Sagunt, María José Mira.

"La gestión de Parc Sagunt es el ejemplo perfecto de la apuesta que está realizando este Consell por el suelo industrial en la Comunitat. El proyecto constituye una infraestructura estratégica de primer orden para el desarrollo de nuestra economía y el mantenimiento del mercado de trabajo valenciano", ha afirmado Mira. 

María José Mira, ha explicado que las decisiones de inversión que adopta la Generalitat "siempre tienen en cuenta los beneficios sociales y económicos que pueden derivarse para la Comunitat. Este es el firme compromiso de todos los que formamos parte del Consell de l'Acord del Botànic".

Además, Mira ha instado al Gobierno central a centrarse en las competencias que le son propias, como el Corredor Mediterráneo o la reforma del modelo de financiación, que no pueden aplazarse más, y que se han convertido en una reivindicación de los empresarios, los ciudadanos y de la sociedad en general".

"Después de 8 años paralizado, Parc Sagunt ha vuelto a reactivarse. El delegado del Gobierno tiene que ser consciente de que el Consell actual va a continuar apostando por Parc Sagunt", ha añadido la secretaria autonómica.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email