X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la cev pedirá reuniones con moragues y de la serna

Salvador Navarro: "Los presupuestos son un palo para la Comunitat, los pinten como pinten"

4/04/2018 - 

ALICANTE. El presidente de la patronal autonómica CEV, Salvador Navarro, ha considerado este miércoles que los Presupuestos Generales del Estado para la Comunitat Valenciana y para la provincia de Alicante son "un palo, los pinten como los pinten". Navarro se ha pronunciado de esta forma en relación al proyecto de Presupuestos presentado por el Ejecutivo tras participar como invitado en la primera reunión del consejo provincial de la CEV en Alicante, presidido por Rosana Perán.

El presidente de la patronal ha recordado que, según un informe elaborado por la CEV, la Comunitat necesita una inversión de 23.000 millones de euros en infraestructuras, lo que implicaría invertir 2.000 millones al año durante una década. Una cifra que se queda muy lejos de la consignada por el Gobierno en las inversiones territorializadas de los Presupuestos para 2018, que comienzan ahora su tramitación parlamentaria. Por este motivo, Navarro ha avanzado que pedirá reunirse con el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, y con los distintos titulares de los ministerios, comenzando por el de Fomento, Íñigo de la Serna

"Cada uno se hace sus cuentas", ha señalado Navarro en alusión a la defensa de los presupuestos realizada por Moragues el martes, "pero lo cierto es que estamos los penúltimos en inversión per cápita" (el año pasado, la Comunitat ocupaba la última posición. "Y en el caso concreto de la provincia de Alicante, el palo es aún mayor". Aunque este año se incrementa la inversión prevista en la Comunitat en un 15%, el dirigente empresarial ha llamado la atención sobre el hecho de que ese incremento es similar en el resto de regiones. El presidente de la CEV ha destacado, asimismo, que no hay que fijarse solo en la inversión, sino en el grado de ejecución de los presupuestos: "Podemos presupuestar 1.000, pero si solo ejecutamos 200, nos quedamos igual", ha argumentado.

En cuanto a las principales carencias que detecta en las inversiones contempladas en el proyecto de Presupuestos, Navarro ha lamentado que no se invierta de forma más decidida en conectar por tren València y Alicante. "El Corredor Mediterráneo no es solo de mercancías, sino también de personas. Es incomprensible que las capitales de la tercera y la cuarta provincia de España no estén conectadas por Alta Velocidad". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email