X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

para mejorar su atractivo en bolsa

¿A alguien le sorprende? Abengoa estudia acometer un 'contrasplit'

19/04/2017 - 

MADRID (EP). Abengoa está estudiando la realización de un 'contrasplit' consistente en la agrupación de acciones con el objetivo de mejorar el atractivo de su cotización y acabar con el elevado volumen de títulos en circulación, indicaron a Europa Press en fuentes del mercado. Las fuentes explican que una operación de este tipo permitirá mejorar la visibilidad de las acciones y recordaron que estos movimientos de agrupación no suponen una pérdida de valor para el accionista.

El pasado 24 de marzo, la junta de accionistas de Bankia ya aprobó una operación similar, en la que cada cuatro títulos antiguos serán cambiados por uno nuevo. En el caso de la entidad presidida por Ignacio Goirigolzarri, el canje implica reducir el número de títulos del banco de 11.517 millones a 2.879 millones sin que se produzca ninguna alteración en el valor económico que tenga cada accionista.

Abengoa, tras la reciente ampliación de capital, dispone de 18.836 millones de acciones en circulación, un número muy elevado en comparación con otras cotizadas. Las acciones de Clase A cotizan a 0,034 euros y las B, a 0,016 euros. El diario 'Expansión', que adelanta la posibilidad de que Abengoa realice un 'contrasplit', también indica que otras de las opciones que puede plantearse la empresa es la unificación de las acciones en un solo tipo. En la actualidad hay 17.175 millones de acciones de Clase B en circulación, así como 1.660 millones de acciones de Clase A, recuerda el diario.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email