X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de abril y se habla de CVMC diseño eduardo zaplana operación lezo Encuesta Compromís
GRUPO PLAZA

presentación discográfica

A la búsqueda de la identidad sonora

Javier Moya presenta este martes en el Palau de la Música su nuevo trabajo, compuesto de composiciones propias y versiones

19/10/2015 - 

VALENCIA. Barcelonés, afincado en Valencia desde hace décadas, Javier Moya (Torelló, 1963) ha combinado a lo largo de su carrera su faceta como guitarrista solista con la de compositor. Incluido en la Red del Instituto Valenciano de la Música desde 2004, ha participado en montajes del premio Max de danza Toni Aparisi, ha dirigido musicalmente diversos espectáculos… Este martes, en el Palau de la Música presentará su disco Identidad sonora en la sala Rodrigo, un concierto que tendrá lugar a las 20.30 horas y que servirá para dar carta de naturaleza a una obra que aglutina décadas de trabajo.

Divido en seis partes, Identidad sonora reúne composiciones propias, versiones de bandas sonoras y un homenaje a Federico García Lorca. El disco se abre con De puertas hacia adentro, la primera obra que compuso Moya para guitarra y que formó parte del espectáculo del mismo nombre de Aparisi, que se representó en numerosas localidades de la Comunidad Valenciana en la temporada 1998-1999.

La segunda parte es la pieza más cinematográfica del disco, Tótem, una obra de carácter descriptivo sobre los indios nativos americanos dividida en cinco episodios que se compuso entre junio de 1999 y enero del 2000 en Valencia, y que posteriormente se retocó en la localidad soriana de Vinuesa. Grabada el 14 de abril de 2004, pudo estrenarse finalmente el 18 de abril de 2010 también en el auditorio del Paseo de la Alameda.

Tras ésta, el trabajo discográfico de Moya incluye su Trilogía cántabra, de 2012, cuya idea le surgió en 2007 tras actuar en varias localidades de esta comunidad autónoma. Una sencilla canción… compuesta en 2004, que estrenó en el propio Palau de la Música, antecede a su homenaje a Lorca, compuesto por cinco canciones populares.

Completa el disco su repaso a tres bandas sonoras, con sus versiones de algunos de los temas más conocidos de las películas Amélie, El último mohicano y La vida es bella. Grabado en Mislata entre octubre y noviembre del año pasado, el disco Identidad sonora de Moya ha contado con la colaboración de la subdirección de Música de CulturArts y del Palau de la Música, y estará disponible en el propio Palau de la Música el día de la presentación y en plataformas digitales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email