X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de noviembre y se habla de fe religión JUVENTUD Skate diseño financiación autonómica Casa vella
GRUPO PLAZA

xelo miralles, clara castelló, frederic ferri y el jefe de prensa de climent, natxo lara 

À Punt arrancará con una plantilla formada por extrabajadores de RTVV

20/10/2017 - 

VALÈNCIA. Como ya sucedió hace unas semanas con las jefaturas de À Punt, los primeros puestos de la bolsa definitiva para acceder a la nueva radiotelevisión valenciana han sido copados por extrabajadores de antigua RTVV. Al menos, en una de las 35 categorías profesionales a las que optaron 11.525 personas: la de periodistas.   

En la lista de periodistas definitiva publicada en la página web de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) y encabezada por Álvaro Álvarez, se encuentran algunos rostros conocidos de la antigua RTVV como Lola Bañón, hasta hace poco responsable de prensa de Podemos; Clara Castelló y Benjamín Marín, que también optaron a la selección de puestos directivos; el expresentador Frederic Ferri o Xelo Miralles, primera cara de la extinta Canal 9, y la última justo antes del fundido a negro, Genar Martí

También la recientemente nombrada directora de informativos de À Punt y que fue redactora de RTVV en la sección de Internacional entre 1989 y 2013, Remei Blasco; la expresidenta del Comité de Empresa de RTVV, Salut Alcover; o los periodistas Vicent Montagud, Miguel Àngel Picornell o Mónica Antequera.

Entre los seleccionados están la ex jefa de prensa de Alberto Fabra Paula Meseguer, el actual jefe de prensa del conseller de Economía, Natxo Lara, el asesor de Comunicación de la secretaria autonómica de Hacienda, Josep Grau, y los columnistas de Valencia Plaza Fèlix Tena y Pilar Vicente. 

Pese a esta resolución, este proceso está amenazado por la posible impugnación de la Unió de Periodistes. La asociación profesional denunció en su día que el baremo aprobado para estas bolsas no respetaba "el principio de igualdad", ya que consideraban que la puntuación que se podía llegar a obtener por haber trabajado en la extinta RTVV cerraba las puertas a los más jóvenes. 

Aunque de momento solo han puesto el recurso de reposición, la CVMC deberá dar una respuesta antes del día 4 de noviembre. De no atender la petición de paralizar las bolsas y reformular los baremos, la Unió interpondrá un recurso en los tribunales. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email