X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

pspv de valencia

Aarón Cano, ¿el delfín de Ábalos para enfrentarse a Sandra Gómez?

14/11/2016 - 

VALENCIA. La caída de Pedro Sánchez como líder socialista y la consiguiente abstención aprobada en el Comité Federal del partido para permitir a Mariano Rajoy ser presidente del Gobierno han elevado notablemente la tensión en todas las estructuras del PSPV.

Una de las áreas más importantes que presenta una situación de cierta incertidumbre de cara al futuro es Valencia ciudad. No en vano uno de los 'sanchistas' más reconocidos es el secretario general del PSPV provincial, José Luis Ábalos, quien siempre se ha caracterizado por tener un predicamento sensible en el Cap i Casal. Su defensa del exlíder del partido, no obstante, choca ahora frontalmente con la cúpula de Blanquerías y, por tanto, con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Con este escenario, y teniendo en cuenta que lo que ocurra en el congreso federal y, posteriormente, nacional del partido marcará de forma esencial el calendario de cualquier batalla local, la vigilancia se extrema entre las diferentes familias socialistas.

Así, desde la dirección del PSPV parecen tener el convencimiento de que la encargada de tomar el relevo orgánico de Joan Calabuig en la capital debe ser Sandra Gómez, actual portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia. No obstante, como ya es casi tradición, es probable que la joven dirigente tenga oposición enfrente.

De esta manera, algún militante como el ex secretario general de Joves Socialistes de Aldaia y ahora afiliado en Abastos, Rubén Fenollar, alineado además con Pedro Sánchez, ya ha asegurado públicamente que luchará por el liderazgo del PSPV de Valencia.

Sin embargo, desde distintos sectores del partido consideran que todavía falta "mucho tiempo" y que podrían saltar a la palestra otros activos del PSPV a disputar este partido.

Entre la terna de nombres que se barajan se encuentra Aarón Cano, estrecho colaborador de José Luis Ábalos que figuró en la candidatura al consistorio de 2015 en el puesto número siete, quedándose sin acta de concejal al lograr solo cinco ediles el PSPV.

Una posibilidad que no se concreta desde la órbita de Ábalos, donde se limitan a afirmar que Cano, actualmente técnico municipal en la Diputación de Valencia, es un "activo importante" del partido e instan a preocuparse "de verdad" por la situación de las agrupaciones socialistas del Cap i Casal, donde existe un "fuerte malestar" tras los últimos hechos acaecidos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email