X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ABASTECIMIENTO DE AGUA

Abengoa se adjudica varios proyectos para el Gobierno uruguayo

20/04/2017 - 

MADRID (EP). Abengoa se ha adjudicado varios proyectos de saneamiento y abastecimiento para la empresa pública Administración nacional de las Obras Sanitarias del Estado (OSE) de Uruguay, que se llevarán a cabo en las localidades de Aceguá, Ciudad de la Costa y Montevideo, informó la compañía.

El primero de estos trabajos consiste en la elaboración del proyecto ejecutivo y la construcción de la red de saneamiento, planta de tratamiento de aguas residuales y un pozo de bombeo en la ciudad de Aceguá, ubicada al Noreste del país, en el departamento de Cerro Largo. Esta red de saneamiento tendrá una longitud de 9 kilómetros y dará cobertura al 100% de las viviendas de la ciudad. Se prevé que las obras den comienzo en mayo de este año.

Mientras, en Ciudad de la Costa, ubicada al Sur de Uruguay en el departamento de Canelones, Abengoa será la encargada de realizar el saneamiento de la zona B3 de dicha localidad, en el área metropolitana, habiendo sido escogida en un concurso público a nivel internacional. En esta ocasión, se trata de la ejecución de más de 40 kilómetros de redes de saneamiento con sus sistemas de bombeo.

Por otro lado, en la capital del país, el grupo se ha adjudicado un trabajo de mejora de la red de abastecimiento de varias zonas de la ciudad con el objetivo de reducir las pérdidas de agua potable en el proceso de distribución.

El proyecto, que contempla el desarrollo de más de 200 kilómetros de redes y más de 20.000 conexiones domiciliarias, contribuirá a la consecución de uno de los objetivos estratégicos de la Administración Nacional de las Obras Sanitarias del Estado (OSE), en el marco de un modelo de gestión más eficiente de las redes de distribución de agua potable.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email