X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

transmisión eléctrica

Abengoa vuelve a ganar otro contrato en Argentina en menos de una semana

18/12/2017 - 

MADRID (EP). Abengoa se ha adjudicado un contrato para desarrollar un nuevo proyecto de transmisión eléctrica en Argentina por 37,5 millones de euros, informó la compañía. En concreto, el grupo de ingeniería y energías renovables llevará a cabo la construcción 'llave en mano' de una estación transformadora de 345/132 kV, partiendo del seccionamiento de la línea eléctrica existente en alta tensión en 345 kV Cobos-Andes, al sur de la provincia de Jujuy, en Argentina.

Abengoa será la responsable de la ejecución de la ingeniería, la provisión de su equipamiento, la ejecución de las obras civiles y el montaje electromecánico, ensayos y puesta en servicio. Los trabajos, adjudicados a través de la filial de Abengoa en el país, se llevarán a cabo para InterAndes (empresa de AES Gener), por cuenta y orden del Fideicomiso Obras de Transporte para el Abastecimiento Eléctrico (Fotae).

La compañía destacó que la adjudicación de este nuevo proyecto "consolida la confianza del mercado y su posición de liderazgo en el desarrollo de instalaciones eléctricas en todo el mundo". Abengoa está presente en Argentina desde hace casi 50 años, durante los cuales ha desarrollado proyectos de gran envergadura en todos los sectores en los que opera, fundamentalmente en el área de transmisión y distribución de la energía.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email