X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 1 de mayo y se habla de BOLSAS DE EMPLEO SERIES ANIMACIÓN MERCADONA PORNO JUSTICIA
GRUPO PLAZA

ya a la venta

Isabel Bonig, portada de la revista Plaza de abril

Reforzada tras el Congreso del Partido Popular, Isabel Bonig, la presidenta del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, habla con Plaza de su vida personal, su partido y el fantasma de la corrupción que persigue a los populares. Además, este mes en Plaza recordamos la bomba atómica made in Spain que pudo haber sido, acercamos la labor de los agentes del grupo GAMA contra la violencia machista o hablamos sobre unos ‘médicos’ muy singulares, los de IVACOR. Sin olvidar la mirada a la animación valenciana, cuyo sueño se ha visto truncado.Junto al número de abril y de forma gratuita el lector tendrá el suplemento de Formación, para que padres, estudiantes y directivos tracen su camino educativo y profesional. 

11/04/2017 - 

VALÈNCIA.- Tras un año complicado, el Partido Popular respalda a su nueva líder, Isabel Bonig, que desde niña tuvo claro que lo suyo era la política. Y así ha sido pues fue alcaldesa de la Vall dUixó (Castellón) en2007, consejera de Infraestructuras de la Generalitat y ya oficialmente presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana. La ‘Dama de Hierro’ —es admiradora confesa de Margaret Thatcher— se ha propuesto conquistar el Palau de la Generalitat en 2019. En una entrevista con Ximo Aguar y Javier Cavanilles hace repaso a los hechos más significantes de su biografía y de la actualidad política.

Además, Plaza recuerda la singular historia de la bomba atómica española de la mano de su máximo responsable, el general del Ejército del Aire Guillermo Velarde, a quien el Gobierno  le encomendó la tarea de poner en marcha el Proyecto Islero. Su objetivo,desarrollar la bomba atómica española. Lo cuenta Fèlix Tena. De objetivos también nos habla nuestra compañera Olga Briasco, que acerca la labor del Grupo de Atención a los Malos Tratos (GAMA) de la Policía Local de València para acabar con la violencia machista. El grupo que coordina Estefania Navarrete ayuda alas mujeres y ha marcado las pautas para asesorarlas y protegerlas. Hablamos con ella, con la concejal de protección ciudadana Anaïs Menguzzato y conu na mujer víctima de la violencia machista.  

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

Sobre startups y emprendedores también habla nuestra colaboradora Estefanía Pastor, que en esta ocasión acerca Quibim, capitaneada por Ángel Alberi y Luis Martí Bonmatí y que nació con la idea de desarrollar una técnica que será «la radiología del futuro». De las empresas emergentes a los negocios, sección en la que Luis A. Torralba entrevista a Javier Navarro,responsable de GBS finanzas en la Comunitat Valenciana. En ella, reconoce que la cultura financiera de los valencianos ha aumentado enormemente y sostiene que la situación económica ha cambiado radicalmente «y estamos viviendo un momento dulce por la apertura de las empresas al exterior y por la mejora de las condiciones de mercado»

La lucha contra el cáncer ocupa la sección de ciencia, en la que Kristin Suleng entrevista a Vicente Guillem Porta, jefe de servicio de Oncología de la Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO) y nuevo miembro de laReal Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana. Nos acercan los últimos avances de la investigación del cáncer, de la quimioterapia y de la labor de la fundación que él mismo preside. 

En cultura nuestro compañero Carlos Aimeur se adentra en el mundo de la animación valenciana, donde la fuga de talentos a otros países está apagando el sueño de muchas empresas y productoras del sector. KeytoonClay Animation y Somnis Producciones son sólo algunas de las empresas valencianas que sufren esta situación. 

Por su parte, Pilar Vicente acerca la increíble labor del IVC+R (Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales). Ellos, con sus manos, reviven y adivinan el tiempo pasado para recuperarlo al presente. Cirujanos, policías, maestros artesanos y tecnológicos ponen en valor el legado cultural de los valencianos.

Y en las secciones habituales Xavi Moret nos lleva hasta El Cairo y Jesús Terrés en Guía Hedonista acerca los 25 clásicos de València. Por su parte, Xavi Calvo escribe sobre las marcas blancas, cuyo diseño ha cambiado notablemente para competir con las marcas líder. Por su parte, Teresa Díez recupera otra de esas series míticas: Cañas y barro, la primera serie de la ‘Cultura de la transición’.

Los amantes del mundo del motor tienen la mejor selección de la prensa valenciana en Plaza. Juan Chisvert nos presenta el Land Rover Discovery, el Hyundai i30 Wagon, el Ford GT, el Volvo Serie 90 y el nuevo Volkswagen Golf.

A la cita de este mes con los lectores también acuden nuestros colaboradores habituales (Javier Carrasco, Antonio León, Tania de la Torre y Virginia Mendoza). Sin olvidar a Calpurnio que trae una nueva aventura del vaquero más surrealista del Oeste, el bueno de Cuttlas, las páginas de shopping, las galerías de fotos con los actos sociales más importantes de marzo y la agenda con los actos culturales para este mes.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email