X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

53 viviendas

Acciona se lanza a construir en València con una promoción en la Avenida del Puerto

8/11/2017 - 

VALÈNCIA. Acciona se ha sumado al auge inmobiliario que vive València. La empresa de gestión de infraestructuras y energías renovables ha puesto en marcha una promoción residencial ubicada en la Avenida del Puerto 284, esquina con la calle Barco.

En el mes de abril, Acciona anunciaba la vuelta al negocio de la construcción y la venta de viviendas. Lo hacía con la puesta en marcha de 16 promociones, trece de ellas en España y el resto en México y Polonia, que en total supondrían la construcción de 1.300 viviendas. Con el lanzamiento, el grupo retoma un negocio que abandonó antes de la crisis, cuando la compañía llevó a contar con una filial específica, Acciona Inmobiliaria.

Este conjunto residencial en València, comercializado por Olivares Consultores, está formado por 53 viviendas distribuidas en 1, 2, 3 y 4 dormitorios. Cuenta con garajes, trasteros y zonas comunes con piscina, gimnasio, sala de ocio y zona infantil.

Según informan desde la consultora, la fachada del edificio está protegida por el Ayuntamiento de València, por lo que se ha rehabilitado esta parte con el fin de preservarla pero combinándola con una fachada moderna totalmente integrada.

El grupo que preside José Manuel Entrecanales enmarca su retorno a este sector en el replanteamiento que ha realizado para su patrimonio inmobiliario, agrupado en Acciona Real Estate, después de que el pasado año finalmente descartara la opción de convertirlo en socimi y sacarlo a Bolsa.

La nueva estrategia para Acciona Real Estate pasa por vender el negocio de viviendas en alquiler a un socio industrial, desinvertir el resto de activos (edificios y hoteles) de forma individual, y aprovechar la cartera de suelo para volver a construir viviendas aprovechando el crecimiento del mercado residencial.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email