X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

actuación sobre 110.429 metros cuadrados

Adjudican a Pavasal la cuarta fase de urbanización de La Torre por 1,5 millones

3/08/2017 - 

VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Obras Públicas, a través de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), ha adjudicado las obras de finalización de la fase IV del proyecto urbanístico de La Torre a la empresa Pavasal por 1.499.872 euros.

Esto supondrá la revitalización de los espacios urbanos y movilidad de este enclave de València, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La directora general de EIGE, Helena Beunza, ha destacado la importancia que tiene esta actuación ya que "la paralización de las obras en 2012 por parte del anterior Gobierno implicó un importante deterioro de la zona que ahora se va a subsanar".

Los trabajos de urbanización ejecutados en La Torre entre 2011 y 2012 (fases I, II y III) abarcaron 135.250 metros cuadrados, el 54,4 % del total de la superficie a urbanizar en el sector.

Ahora, las obras impulsadas por la Conselleria que dirige María José Salvador contemplan la adjudicación de la fase IV, que supone la finalización de la mayor parte de la actuación sobre un total de 110.429 metros cuadrados, lo que representa el 44 % de la superficie.

Los principales trabajos que se llevarán a cabo son la finalización de pavimentos, red de riego y plantación de jardinería; adecuación de acequias; paso de peatones con semaforización en la CV-407 que limita al sur del sector y conexión de carril bici con el existente junto a esta carretera entre otros.

Las obras, que se prevé que comiencen a finales de septiembre o principios de octubre, con un plazo de ejecución de seis meses, incluyen la ejecución de algunas instalaciones deportivas, zonas de juegos de niños, así como mobiliario urbano.

Helena Beunza ha recordado que esta adjudicación ha sido posible "gracias a la colaboración establecida entre la Generalitat y el Ayuntamiento de València para dar salida a un proyecto totalmente estancado".

Según ha explicado, desde el inicio de la legislatura, se han mantenido varias reuniones entre EIGE y el consistorio para definir las acciones necesarias y consensuar los temas pendientes para incorporarlos en las obras.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email