X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

SE IMPONE EN LA TERNA DE EMPRESAS

Aftershare, la empresa que ideó el nombre de À., será la encargada de desarrollar su marca

13/06/2017 - 

VALÈNCIA. El Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), en su reunión de trabajo realizada esta mañana en Alicante, ha decidido confiar el desarrollo de la marca de À. a la misma empresa que propuso el nombre: Aftershare Valencia, tal y como ha avanzado en exclusiva Valencia Plaza este mediodía. La empresa derivada de la agencia de comunicación de la que es cofundador Risto Mejide ha sido la que ha presentado una propuesta capaz de convencer a los miembros de la comisión que ha seguido el proceso desde el pasado mes de marzo. La base valenciana de esta empresa de comunicación, entre muchos otros clientes, participa de la comunicación de Valencia Basket Club y gestiona esa actividad para la Fundación Trinidad Alfonso, impulsada por Juan Roig, presidente de Mercadona. 

Por el momento se desconoce el desarrollo de la marca que se dará a conocer próximamente y que ha de incluir las submarcas e identidades de todo el grupo de comunicación. Además de Aftershare, en el concurso cerrado a tres empresas para el desarrollo de la imagen también han participado las compañías Menta y la unión de diseñadores para el proyecto formada por Dídac Ballester, Sebastián Alós, Antonio Ballesteros y Enrique Casp. En un comunicado, el Consejo Rector ha querido destacar que "ha sido una decisión dificil y se ha basado en los criterios de valoración acordados para el concurso". Además, ha querido poner en valor "la gran calidad de las tres propuestas presentadas" y agradecer la participación de las tres agencias.

En el comunicado, por cierto, el Consejo Rector hace referencia al nombre de la cadena de la siguiente manera: àpunt.

El fallo sobre este asunto se ha tomado en una reunión del Consejo Rector en Alicante esta misma mañana. Aftershare logró imponerse en un concurso abierto de ideas para poner nombre a los nuevos medios de comunicación en valenciano a partir de un triple criterio: la letra A está incluida en el nombre de las tres provincias que integran la Comunitat Valenciana; la A es la primera letra del abecedario, es el inicio, empezar desde cero, inaugura algo nuevo; agotado el criterio de los números, se ha escogido la primera letra; y el acento abierto, la à tónica en valenciano, es un rasgo característico de nuestra lengua. 

La matriz de Aftershare, más allá de la presencia e influencia de Mejide en ese ámbito, ha tenido distintas vinculaciones con el mundo televisivo, especialmente a través de la publicidad. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email