X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

a razón de 125 euros por título

Aguas de Valencia amplía al 31 de marzo su oferta de compra de acciones

7/02/2017 - 

VALENCIA. Aguas de Valencia ha ampliado el plazo para comprar las acciones que no acudieron a la OPA de exclusión de 2009 hasta el próximo 31 de marzo, que según ha podido saber este diario afecta a poco más de 45.100 accionistas. O lo que es lo mismo: el 2,3% del capital de la otrora cotizada bursátil.

La entidad presidida por Eugenio Calabuig, que el verano pasado compró un año de los previsto el 33% que estaba en manos de Suez Environnement y Criteria, busca dar facilidades para que todo el mundo pueda vender el pico de acciones que falta en manos de pequeños inversores. Aguas de Valencia (AVSA) pone sobre la mesa el mismo importe que pagó por ese 33%, es decir, 125 euros por títulos.

De este modo, y si todos los minoritarios que por cualquier circunstancia no hubieran podido acudir antes -bien por extravío, despiste, desconocimiento... tal y como suele suceder en las OPAs de exclusión-, Aguas de Valencia debería desembolsar 5,64 millones de euros.

El consejo de administración de la utility -así se conocen en los mercados a las empresas de suministro básico como eléctricas, aguas y gasísticas-, acordó el pasado 12 de julio ofrecer la posibilidad de vender y transmitir a AVSA sus respectivas acciones de la cotizada valenciana. Lo hizo con ocasión de la referida compra del 33% a los francesas de Suez y al grupo La Caixa. Dicha oferta finalizó el pasado 31 de diciembre.

Antes de acabar el pasado ejercicio, el consejo de AVSA acordó ampliar el plazo de la oferta de compra hasta el 31 de marzo de 2017 siendo éste el último día en que podrá aceptarse.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email