X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

COMO PARTE DE SU PLAN DE DIVERSIFICACIÓN DEL NEGOCIO

Air Nostrum crea una filial para extinción de incendios y salvamento

21/09/2016 - 

VALENCIA. Carlos Bertomeu continúa con sus planes para diversificar las vías de ingresos para Air Nostrum. Con ese propósito, la aerolínea valenciana acaba de constituir la filial Planificación y Soluciones Aéreas S.L., con la que pretende explorar las posibilidades de negocio relacionadas con la actividad aérea en ámbitos como la prevención y la lucha contra los incendios, las operaciones de búsqueda y salvamento o la publicidad aérea.

Así lo explican a Valencia Plaza fuentes de la compañía, que desde la reestructuración accionarial de 2014 puso en marcha un nuevo plan de negocio entre cuyos ejes están la apertura de nuevas líneas de negocio como el del mantenimiento de aeronaves para terceros o la entrada como operador en otros medios de transporte como el transporte ferroviario.

La sociedad, constituida el pasado 11 de agosto con un capital social de 3.000 euros, tiene como administradores al propio Carlos Bertomeu y Miguel Ángel Falcón, director general y socio minoritario de Air Nostrum.

A diferencia de otros procesos similares en los que las filiales creadas no cuelgan directamente de la empresa principal, una estrategia con la que se pretende aislarla societariamente de las nuevas actividades, en este caso la nueva firma si surge como dependiente al 100% de Air Nostrum LAM SA. 

Fuentes de la empresa eludieron detallar si este movimiento guarda relación con alguna oportunidad de negocio concreta, pero lo compararon con el proceso de creación de otras filiales como Operador Ferroviario de Levante SL e Intermodalidad de Levante SA. No obstante, en este caso existe el mandato de la Unión Europea para liberalizar el transporte ferroviario de viajeros a medio plazo y el Ministerio de Fomento llegó a iniciar las gestiones, pero no se concretaron.

Entrada en "negocios accesorios"

En su presentación de resultados de 2015, Carlos Bertomeu reiteró que entre sus planes están potenciar todos los "negocios accesorios" en los que pueda explotar su know how como empresa especializada en el transporte de viajeros, así como en el servicio de mantenimiento a terceros, ya sea en sus talleres en Valencia, desplazando a sus técnicos o con talleres propios como el que ya ha puesto en marcha en Paraguay para dar servicio a su filial Amaszonas de Paraguay.

Bertomeu, propietario del 54,4% de Air Nostrum, manifestó su intención de continuar con la constitución de nuevas joint ventures en Latinoamérica o en cualquier lugar del mundo en los que la aviación regional tiene potencial de desarrollo. "Puede ser muy interesante tener presencia en dos mercados para regular oferta de forma menos traumática", manifestó entonces.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email