X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

actualmente no existe conexión

Air Nostrum operará la ruta Valencia-Barcelona desde el 26 de marzo

12/12/2016 - 

VALENCIA. La compañía valenciana Air Nostrum operará la ruta aérea entre Valencia y Barcelona desde el 26 de marzo. Así lo han anunciado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, tras una reunión en el Palau de la Generalitat este lunes. La compañía recupera esta conexión para captar principalmente al pasajero de negocios, para lo que programará vuelos de ida y regreso en el mismo día.

Carlos Bertomeu ha reconocido que, tras años sin enlace aéreo directo entre las dos ciudades, se trata de una "apuesta de riesgo" de su compañía, que descarta que la línea pueda resultar rentable al inicio. "Ya lo intentamos en esta ruta en un contexto de prosperidad superior", ha admitido el presidente de la compañía, quien ha añadido que a ello se añade que hoy por hoy todavía no se han recuperado los niveles de ingreso medio por pasajero previos a la crisis.

Junto al anuncio de esta ruta, el presidente de la Generalitat ha anunciado la firma de un convenio de comarketing entre Air Nostrum y Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat (SPTCV) mediante el cual la aerolínea promocionará destinos y acontecimientos turísticos que sucedan en la Comunitat en varios de los soportes que utiliza, entre ellos veinte aviones.

El convenio implica una inversión de hasta 6 millones de euros por cada una de las partes y la duración es de cuatro años. El presidente de la Generalitat ha desvinculado la firma de este acuerdo con el inicio de la ruta entre Valencia y Barcelona que Air Nostrum prevé que sea deficitaria de entrada.

"La Generalitat no subvenciona ese vuelo sino que llegamos a acuerdo con Air Nostrum para ver cómo podemos positivar nuestra presencia en todos los aeropuertos de España", ha manifestado Puig. Por su parte, Carlos Bertomeu ha destacado que su empresa intenta generar ingresos por todas las vías, entre ellos la venta de publicidad, y ha señalado que este tipo de convenios de promoción conjunta son habituales y ya los tiene con otras regiones.

El primer avión de esta acción promocional llevará la publicidad de Fallas como Patrimonio de la Humanidad. Aunque la operación regular se inicia el 26 de marzo, Carlos Bertomeu ha anunciado que se programarán vuelos especiales entre las dos ciudades durante la celebración de las Fallas. 

Esta conexión es inexistente por vía aérea y la forma más habitual para llegar de una ciudad a otra es con Euromed o Talgo, una trayecto que dura más de tres horas. "Somos conscientes de que la comunicación en tren se ha deteriorado", ha destacado Bertomeu.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email