X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

los billetes salen hoy a la venta a partir de 34 euros por trayecto

Air Nostrum y Vueling operarán conjuntamente la nueva ruta entre Valencia y Barcelona

La operación, que se inicia el 26 de marzo, permitirá la ida y vuelta en el día desde ambas ciudades

14/12/2016 - 

VALENCIA. La aerolínea valenciana Air Nostrum ha anunciado un acuerdo con Vueling para operar conjuntamente los vuelos de la nueva ruta entre Barcelona y Valencia, que se iniciará el próximo 26 de marzo de 2017. Los vuelos salen a la venta este miércoles.

Según ha informó la firma franquiciada de Iberia para vuelos regionales, la operación conjunta permitirá ofrecer a los pasajeros de negocio la ida y vuelta en el mismo día desde ambas ciudades.

Air Nostrum ofrecerá el vuelo de la mañana de lunes a viernes con salida de Barcelona a las 7:30 horas y desde Valencia a las 8:55. Los vuelos se realizan con un reactor Bombardier CRJ900 con capacidad para 90 pasajeros.

Vueling, por su parte, operará todos los días en horario de tarde. Los vuelos desde Barcelona despegarán a las 16:45 horas y desde Valencia, a las 18:30 horas. La compañía, filial del grupo IAG al que también pertenece Iberia, utilizará un avión Airbus A320, con capacidad para 180 pasajeros.

Desde 34 euros

Los billetes ya se pueden adquirir en las páginas web de Iberia y Vueling, así como en agencias de viajes. El precio de los billetes ofertados por Air Nostrum -los de Vueling aún no aparecen cargados en el sistema- arrancan en 34 euros (tarifa básica, sin equipaje facturado) para el trayecto Valencia-Barcelona y en 44 para el Barcelona-Valencia. 

La nueva conexión estará operada en código compartido con Iberia, "lo que permitirá a los clientes realizar sus reservas con cualquiera de las dos compañías, incluso de forma combinada para la ida y la vuelta, desde la página web de Iberia o a través de las agencias de viajes", destaca la compañía valenciana.

Air Nostrum asegura que la combinación ambas operaciones "facilitará tanto los viajes de negocios como las escapadas de fines de semana". La ida y vuelta en el mismo día desde las dos capitales permite satisfacer "una de las demandas de los empresarios catalanes y valencianos que requieren para sus desplazamientos entre las dos ciudades la posibilidad de poder dedicar solo un día de viaje para sus gestiones", subraya.

La nueva conexión con Barcelona fue anunciada este lunes por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, tras una reunión con el presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, para la firma de un convenio de comarketing para la promoción turística de la Comunitat al que cada una de las partes aportará hasta seis millones de euros.

El convenio tiene una duración de cuatro años. El presidente de la Generalitat desvinculó la firma de este acuerdo con el inicio de la ruta entre Valencia y Barcelona que Air Nostrum prevé que sea deficitaria de entrada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email