X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de junio y se habla de apertura en domingo avinatur Cine fraude fiscal SANIDAD
GRUPO PLAZA

vicente grimalt, el empresario discreto

Ale-Hop: ¿De quién es la famosa vaca?

La vaca que se asoma por cada vez más lugares de toda España es alicantina y es el símbolo de un éxito, el de Ale-Hop, la empresa creada por Vicente Grimalt que ha renovado el panorama de los ‘todo a cien’

23/02/2017 - 

VALÈNCIA.- Hay tiendas en las que es difícil pasar por la puerta y no entrar. Mirar su colorido interior y sentir la necesidad de comprar cualquier cosa. No saber qué regalar y que te venga a la cabeza de forma automática. Es el ‘todo a cien’ del siglo XXI, el ‘todo a cien’ bonito que fomenta la compra impulsiva. Todo ello mientras la vaca que custodia la puerta te observa. Sí, esa cadena que pocos saben que nació en Alicante y que facturó 60,9 millones de euros en 2015.

Ale-Hop no pasa inadvertida. La compañía alicantina de moda, regalos y complementos ha abierto medio centenar de tiendas, repartidas por toda España, en los tres últimos años. Incluso ha impulsado su internacionalización empezando por Portugal, donde tiene 24 tiendas en franquicia. En total, 132 tiendas repartidas por los dos países, 40 de ellas bajo el modelo de cesión de marca.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

Se trata de una cifra que ha ido ascendiendo en los últimos años, pasando de 89 tiendas en 2013 a 135 en 2016 mientras que el número de trabajadores subió de 388 en 2013 a 776 en 2016. Pero, ¿quién está detrás de tanto cojín en forma de emoji y tazas a lo Mr Wonderful?

(Lea el artículo completo en el número de febrero de la revista Plaza)

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email