X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

junto a otras 5 firmas de la comunitat

Ale-Hop y Viajes Transvia son preseleccionadas para cotizar en la Bolsa de Londres

6/09/2017 - 

VALÈNCIA. La Bolsa de Londres -London Stock Exchange Group- publicó ayer el esperado informe anual '1.000 companies to inspire Europe 2017', que se presentó en el Parlamento Europeo y donde se destaca la importancia de las pymes sobre el crecimiento económico, la creación de empleo y la clara apuesta por la innovación. Entre las 1.000 empresas figuran 70 empresas españolas (cinco menos que en 2016) repartida por una treintena de provincias, con una media de 45 millones de euros y una tasa de crecimiento anual en los últimos tres años superior al 100%.

Y, entre el centenar de pymes nacionales, se dejaban ver siete domiciliadas en la Comunitat Valenciana (una menos que hace un año). Se trata la comercializadora de energía eléctrica Alcanzia, el fabricante de todo tipo de productos para el mercado de las telecomunicaciones ESB Sistemas y la histórica Viajes Transvia, por la provincia de València. Por Castellón aparece la manufacturera del sector de la piedra natural The Size Surfaces; mientras que del bando alicantino están la conocida firma de regalos y complementos Ale-Hop, la productora y comercializadora de artículos de plástico para hogar y jardín Plastic Forte y la dedicada a la ingeniería, diseño y producción de equipos para la industria de fabricación de palas para aerogeneradores Incom Group.

Hace un año las elegidas fueron, tal y como publicó este diario, la logística portuaria A. M. Cargo Logistic (domiciliada en Valencia), Argenta Cerámica (Castellón), Frutos Secos del Maestrazgo -Frusema- de Albocasser (Castellón), el grupo transportista alzireño Mazo (Valencia), la comercializadora de miel Honeygreen (Valencia) y la firma alicantina de componentes y materiales de electricidad Mercaluz.

Todas ellas forman parte de un programa de la Bolsa de Londres llamado Elite que busca empresas con elevada capacidad de crecimiento, que manejen ingresos de entre 30 y 250 millones de euros, con potencial de crecimiento y demostrando un aumento de la facturación y creación de empleo a lo largo de varios años. Y todos esos criterios los cumplen las siete elegidas este año -y la media docena del pasado año- como también la firma de pinturas Isaval incluida anteriormente

Roberto Giner (i.), director de Negocio de Alcanzia y Rafael Montagud, director de Marketing
El informe elaborado por la bolsa londinense ha seleccionado a estas 1.000 empresas de sectores como alimentación, tecnología, manufacturas o servicios. Se trata de la segunda edición de este informe que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y la Asociación Europea de Mercados Financieros.

La finalidad del programa paneuropeo Elite es ofrecer la oportunidad de conocer las ventajas de salir a cotizar al parqué británico y más concretamente al Alternative Investment Market (AIM), que vendría a ser Mercado Alternativo Bursátil (MAB) español. Sin embargo, tal y como advirtieron ayer desde una mesa de intermediación bursátil consultada por este diario, "en estos momentos de incertidumbre en el Reino Unido por el Brexit no estaría de más estudiar la posibilidad de financiarse a través de mercados españoles como el MAB y/o el MARF (Mercado Alternativo de Renta Fija)".

El Entorno Pre-Mercado

Las mismas fuentes, que obviamente reconocen el mayor potencial que ofrece la 'City' inglesa, recuerdan que el programa Elite "es una especie de entrenamiento para la formación de empresas de cara a salir a los mercados y llegado el momento éstas deciden si hacerlo o no, lo que también ofrece -a menor escala y también a menor coste- el recién creado Entorno Pre-Mercado".

Se trata de un vivero para que startups conozcan el funcionamiento del mercado y así puedan acceder a la inversión privada, que vio la luz en València esta pasada primavera de la mano de Bolsas y Mercados Españoles (BME) y Big Ban Angels, la Asociación Nacional de Business Angels. Actualmente el Entorno Pre-Mercado está formado por Biomar, Cuatroochenta y Housers -los tres miembros fundadores- y Cadel Deinking y Navlandins, que anunciaron su incorporación a mediados de julio pasado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email