X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de octubre y se habla de ley de vivienda TEMPE inditex AEROPUERTO DE MANISES
GRUPO PLAZA

tras las críticas a carolina punset 

Alexis Marí pone en duda el criterio de la dirección nacional de C's

19/10/2016 - 

VALENCIA (X. A./AGENCIAS). El portavoz de Ciudadanos en Les Corts Valencianes, Alexis Marí, deslizó este martes sus dudas respecto a algunas de las decisiones adoptadas por la dirección nacional del partido que lidera Albert Rivera tras ser preguntado por la dimisión de la Ejecutiva de C's de la eurodiputada Carolina Punset, que anunció el lunes su adiós al considerar que no se estaban cumpliendo los "valores fundacionales" del partido.

Así, el síndic de la formación naranja se refirió al comunicado emitido el lunes por la cúpula de C's en el que se aludía a que posturas de su compañera de partido -y actual pareja- habían "chocado con el sentir mayoritario de los afiliados". "La última vez que oí esto gané unas elecciones primarias y dos tercios de un Comité Político Territorial", apuntó Marí, quien aseguró no tener ninguna encuesta pero sí haber recibido mensajes "en cantidades industriales" apoyando la decisión de Punset, por lo que no se atrevería a realizar estas manifestaciones. "Tendrán datos que yo no tengo", recalcó.

No fue el único dardo que dejó Marí ante los medios de comunicación. Preguntado sobre si se sentía identificado con las decisiones que toma el partido en el ámbito nacional admitió que con "algunas sí y con otras no". "Es natural, no somos robots", comentó, para añadir que aunque ve necesario "dialogar e intentar desbloquear la situación" se hace "díficil engullirse a un señor (Rajoy) que genera desconfianza porque no se ha portado bien con su país y en muchos casos lo ha maltratado". Un dura crítica hacia el líder popular con el que su jefe de filas, Albert Rivera, cerró un acuerdo hace apenas dos meses.


En este sentido, añadió también que le gustaría más que al PP valenciano lo lideraran Luis Santamaría o María José Catalá porque él casa más con la visión que tienen de un PP "joven y moderno", y destacó que le gustan "las personas ilustradas" como el portavoz socialista Manuel Mata o Carolina Punset, de quien aseguró que aporta "un nivel de excelencia" a la política.

Por otro lado, sobre el mensaje en el que Punset llamó "trozo de tela" a la Senyera -que portó este año el portavoz de C's en Valencia, Fernando Giner-, subrayó que la eurodiputada "nunca ha ofendido ni está en su ánimo ofender a nadie" y que ella "entiende un mundo sin banderas y sin fronteras, y el que se dice llamar liberal tiene que respetar eso también".

Rivera asegura que Punset no había expresado su desacuerdo

Por otro lado, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, afirmó ayer que la eurodiputada de la formación naranja Carolina Punset no había expresado públicamente sus desacuerdos con el Comité Ejecutivo de C's antes de anunciar este lunes su dimisión como miembro del órgano de dirección.

"No había habido, por lo menos públicamente y en nuestras reuniones, ninguna estrategia distinta, en tanto en cuanto votábamos juntos y votábamos lo mismo", declaró a los periodistas en los pasillos del Congreso cuando le preguntaron por los motivos aducidos por Punset.

En cualquier caso, el líder de C's aseguró respetar esa "decisión personal" de la exportavoz del partido naranja en las Cortes Valencianas. "Yo respeto profundamente y además agradezco el trabajo que ha hecho Carolina en mi Ejecutiva, en mi equipo", subrayó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email