X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ya a la venta el número de abril

Anatomía de la dimisión de Gabriel Echávarri, portada de la revista Plaza

Gabriel Echávarri, ex alcalde de Alicante, dimite de su cargo tras dos procesos judiciales en marcha. Contamos las 72 horas que definieron la derrota de la izquierda en la segunda mayor capital que controlaban los socialistas. En este número también hablamos de la gestación subrogada, una vía a la que recurren cada año casi un millar de parejas españolas; conocemos la moda de la primavera a través de Asun Noales y el festival Abril en danza; descubrimos el negocio de las piscifactorías, en el que solo hay una compañía alicantina, y visitamos las casas más espectaculares de las Marinas que han diseñado los arquitectos

16/04/2018 - 

ALICANTE. La dimisión de Gabriel Echávarri, el alcalde de la segunda mayor ciudad que gobiernan los socialistas, fue un pulso entre instituciones por ver cómo se realizaba. El mandatario alicantino quería resistir mientras que desde la Generalitat se le veía como un impedimento en la promoción de la labor de gobierno. Miquel González y Raúl Navarro cómo se produjo esta caída, el primer fracaso de la izquierda, y que genera una situación que pretenderán revertir antes de las municipales del año próximo.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

La polémica y el debate también están en la orden del día de la gestación subrogada —popularmente llamada Vientres de alquiler— una técnica de reproducción que ha abierto un debate que próximamente llegará  al Congreso. Nuestra compañera Olga Briasco conversa con ocho familias que han optado por esta vía después de haber pasado por tratamientos de fertilidad que no funcionaron o estar años en las listas de adopción. Además, habla con una gestante de Estados Unidos y conoce la visión de los movimientos feministas que están en contra de la gestación subrogada. Un debate que está en la calle y en la política.

Por lo que respecta a la información financiera, Luis A. Torralba ha conversado con Joaquín Fernández Roger, director de Renta 4 Banco Alicante. Lleva tres décadas al pie del cañón en los mercados financieros y después de pasar por distintas empresas, desde1994 es responsable de la oficina de Alicante de Renta 4 Banco, en una empresa que considera «pionera en todo, con una plantilla joven, flexible y dinámica en todos sus proyectos e innovaciones. Un reto vivo y apasionante». 

Pero si hablamos de pioneros hay que hacerlo de Julia Martínez, Alberto Verdoy y Fernando Almenara, los fundadores de My-TripCar, un comparador de alquiler de coches que opera principalmente en España, Francia, Alemania e Inglaterra yen 2018 se implantará en Estados Unidos y en el norte de Europa. Una plataforma que ha recibido el Premio Tech a la mejor startup de consumo del año, un reconocimiento que otorga la publicación TechWorld. Lo cuenta Inma Sala

La costa mediterránea ofrece unas excelentes condiciones para el desarrollo de la acuicultura. David Martínez nos descubre que, pese a eso, solo hay una compañía alicantina que trabaja en un sector dominado completamente por las empresas americanas y Pepe Olivares nos lo enseña mostrando cómo es un día de pesca. En la Unión Europea apenas se produce el 10% del pescado proveniente de granjas marinas que se consume y, aunque España es uno de los mayores productores, estamos muy por debajo de lo que el mercado demanda.  

A Asun Noales le gusta bailar en la calle y nos los demuestra con el festival Abril en danza y con una amplia sesión fotográfica de moda. Miquel Hernandis y Rafa Molina acompañan en Alicante y Elche a los bailarines de OtraDanza Salva Rocher y las hermanas Diana y Saray Huertas para ver los diseños de la ropa para esta primavera y cómo se hace para que dos ciudades trabajen juntas en la gestión cultural de un gran evento.

Carlos Pastor nos transporta a unas casas de ensueño con su visión de los nuevos trabajos arquitectónicos que se están llevando a cabo en las comarcas de las Marinas. Tras la crisis, el mercado inmobiliario se anima en una de las zonas más deseadas por constructores y por quienes quieren tener un espacio con espectaculares vistas.

En las secciones habituales, Xavi Moret viaja a Edimburgo; Almudena Ortuño entrevista a Alicia Sellés, presidenta del col·legi oficial de Bibliotecaris y Documentalistes de la Comunitat Valenciana (COBDCV); Xavi Calvo habla sobre Paul Rand, y Rafa Cervera rescata el mítico programa 300 millones. No falta la opinión de nuestros colaboradores (Javier Carrasco, Antonio León, Tania de la Torre y Virginia Mendoza), el humor de Calpurnio, las galerías de fotos, la sección de Motor —con el nuevo Audi A6—, y la agenda con los actos culturales de abril.

Además, en este número se incluye de forma gratuita un especial sobre salud que refleja los retos de la sanidad privada en Alicante. El sector tiene la vista puesta en los mercados ruso, europeo y árabe para seguir aumentando un volumen de negocio situado en los 400 millones.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email